Nacionales

Las empresas reclaman la urgente puesta en marcha de la tarjeta SUBE

SUBE

El referente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) Carlos Sartore aseguró que si la demorada puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) no se concreta en las próximas horas, puntualmente antes de que concluya la jornada de mañana, el conflicto en el transporte público se tornará gravísimo y las empresas se verán obligadas a recurrir a reducciones de servicios y suspensión del personal.

Las empresas presionan para poner en marcha el sistema SUBE y que la Nación levante la penalización del combustible subsidiado.

El ultimátum tiene como destinatarios al Gobierno Provincial y a la comuna capitalina, que son los responsables de cumplir con todos los requisitos necesarios para que los usuarios del servicio comiencen a operar con un sistema que por estos lares es novedoso, pero que lleva ya un tiempo en otros distritos del país.

Todo listo

La demora en la implementación de la SUBE se produjo como consecuencia de una inexplicable tardanza en la llegada del equipamiento necesario a la provincia.

En principio, el servicio debía ponerse en marcha el 1 de agosto, pero ese objetivo no se cumplió por lo que la Nación procedió a penalizar a las empresas con parte del cupo del combustible subsidiado.

En ese escenario, los empresarios y los funcionarios provinciales y municipales decidieron avanzar con los detalles para implementar el servicio aunque más no sea parcialmente y con las máquinas disponibles, teniendo en cuenta que la SUBE y la Tarjebús convivirán, al menos, hasta fin de año.

“Las máquinas ya están instaladas, sólo falta que nos bajen la señal, así que esperamos que esto se concrete en las próximas horas”, aseguró Sartor.

Según la información proporcionada por la cámara, si para mañana el sistema no está en marcha, la Nación no levantará las sanciones y las empresas perderán el cupo de combustible subsidiado para todo el mes, lo que haría inviable la prestación normal del servicio.

“Ya soportamos el pago de sueldos y tuvimos que salir a comprar combustible más caro, por demoras que no fueron responsabilidad de las empresas; mostramos buena voluntad y predisposición para cumplir con todos los requisitos, así que ahora esperamos que cada uno cumpla con su parte porque de lo contrario la situación se va a tornar insostenible”, advirtió Sartore ante la consulta de NORTE.

Cabe recordar que la semana pasada, tras una reunión mantenida en Casa de Gobierno, tanto el gobernador, Domingo Peppo, como el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguraron que las condiciones estaban dadas para que la SUBE comience a funcionar en la provincia, con lo cual todo hace suponer que el nuevo sistema comenzará a funcionar en las próximas horas.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir