Nacionales

Larga distancia: La UTA acordó el 15% de aumento con cláusula de revisión

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó hoy un aumento salarial del 15% con cláusula de revisión para los choferes de micros de larga distancia, quienes además recibirán un pago único de 1.500 pesos y ajuste en los viáticos. En este caso, en tres cuotas, a pagarlas en abril, septiembre y enero de 2019.

El acuerdo fue suscrito en la sede central de la cartera laboral, con la presencia del ministro Jorge Triaca, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, los representantes de las cámaras empresarias de larga distancia, y una delegación sindical encabezada por Fernández.

Más allá de que con este acuerdo se avizora un horizonte de paz, en un apartado se lee este punto: “De existir situaciones específicas que puedan afectar total o parcialmente el servicio público comprometido, las partes acudirán conjuntamente en la búsqueda de una solución de consenso que evite tal situación”. Y la suba escalonada del 15% se repite con lo que suscribieron a principios del mes pasado el sindicato de Obras Sanitarias de José Luis Lingeri y, recientemente, el sindicato de Comercio, el mayor de la actividad privada (aunque con otros tramos).

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir