Nacionales

Lanzarán hoy la licitación del primer tramo del Metrobús

0002521518

El municipio de Neuquén lanzará hoy la licitación pública para la construcción de la primera etapa del Metrobús, que unirá la zona oeste con el centro de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que la etapa inicial del proyecto comenzará en Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde.

El presupuesto de este primer tramo será de 58 millones de pesos.

“Incluirá infraestructura vial, obras complementarias de desagües y drenajes, pavimentación de calles para la implementación del carril exclusivo para los colectivos”, dijo el funcionario, y agregó que será una obra con “mucha infraestructura básica que demandará gran parte de la inversión”.

En este contexto, detalló que “está el cruce sobre calle Racedo en el canal Racedo”. “Tenemos un cruce sobre Casimiro Gómez, la iluminación en ambas arterias, tanto de ida como de vuelta, veredas, redes de agua y cloacas”, comentó Monzani, quien agregó que la apertura de los sobres será el 14 de junio.

“Tenemos muchas expectativas porque es un trabajo que empezó el año pasado cuando Pechi y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmaron el acuerdo para el financiamiento de la obra”, dijo Monzani y agregó que están “muy satisfechos porque es un emprendimiento que tiene como objetivo mejorar el transporte público para los vecinos”.

Anticipo

Ya estudian la segunda etapa

“Será la primera ciudad al sur del Río Colorado en tener un sistema de metrobús”, señaló Guillermo Monzani, quien indicó que ya se está analizando en el proyecto de ingeniería para el segundo tramo de este sistema de transporte.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir