Nacionales

La UTA también pidió por las cámaras

Colectivo-1

Representantes del gremio recibieron hoy al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, con quien abordaron la instalación de dispositivos en el transporte urbano e interurbano.

Con el fin de analizar la situación de la seguridad en el transporte público, esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En particular, la instalación de las cámaras de seguridad “es un tema que ya se había tocado hace casi dos años.

Pero no sucedieron los hechos, el hilo se perdió y hoy lo pudimos retomar porque manifestamos que en la ciudad de Rosario ya están en funcionamiento”, expresó el secretario General del sindicato, Osvaldo Agrafogo, en contacto con LT10.

Según el dirigente las conversaciones rondan en torno a la posibilidad de que el gobierno provincial “compre una cantidad de cámaras necesarias para poner en el transporte urbano como interurbano de pasajeros”. Con relación a la cantidad de dispositivos, Agrafogo sostuvo que si “cada unidad tuviera su cámara sería mejor, pero sabemos que los costos de la compra y de mantenimiento es una erogación muy grande que la provincia debería hacer”. No obstante, indicó que “en principio, se estaría de acuerdo con la instalación unas 60 cámaras para el transporte urbano y una cierta cantidad para el servicio de la empresa Continental”. A propósito, días atrás el intendente José Corral había bregado por la colocación de los dispositivos en los coches nocturnos que son, justamente, 60 unidades.

Finalmente, el secretario General precisó que existe un problema técnico vinculado con la tecnología 4G a raíz del cual se complejizaría la mentada instalación de las cámaras.

 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir