Nacionales

La UTA no descartó un paro si continúan teniendo problemas con el corte del boleto

ColectivoParadasSaturadas-14072016-640x375

El secretario gremial de la entidad, Héctor Maldonado, dijo que el gobierno y los empresarios deben dejar de lado la soberbia y respetar los plazos impuestos con la Tarjeta SUBE.

La relación cada día se tensa más entre la Unión Tranviario Automotor (UTA), los empresarios nucleados en ATAP y el gobierno por la continuidad del corte de boleto. Héctor Maldonado, secretario gremial, dialogó con DIARIO HUARPE y no descartó un paro si la problemática continúa. Además pidió que el gobierno y los empresarios dejen de lado la soberbia y respeten la normativa que impide a los chóferes de colectivo seguir cobrando el boleto papel.

“No tenemos ninguna novedad con nuestro reclamo. Entendemos que brindamos un servicio público, pero esto no puede seguir así. Muchos compañeros están teniendo problemas con el cobro del boleto y de seguir así no descartamos nuevas medidas”, dijo Maldonado.

En este sentido el gremialista aclaró que ya piensan en medidas legales para terminar con el problema y aclaró que “desde el 94 hay una resolución que indica que los choferes no deben cobrar el boleto papel”.

Vale recordar que la semana pasada, los colectiveros, sorprendieron con una asamblea que originó demoras en el inicio de los recorridos y todo indica que esto podría repetirse en los próximos días. Esto teniendo en cuenta que la decisión del gobierno es que el boleto papel siga hasta diciembre.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir