Internacionales

LA UITP REAFIRMA SU IMPLICACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

GreenCity_710x375

En el espíritu del Día Mundial del Medio Ambiente (6 de junio), y a la luz del anuncio de Estados Unidos de retirarse del acuerdo sobre el clima de París , la UITP reafirma su compromiso de apoyar a los países en defensa del acuerdo y subraya la necesidad de un esfuerzo verdaderamente global en la reducción severa emisiones de carbon.

El Acuerdo de París está dirigido a reducir el riesgo para las economías y las vidas de todo el mundo, mientras construimos de los cimientos para un mundo más próspero, seguro y sostenible. Goza de una profunda credibilidad y la UITP se enorgullece de apoyar su implementación ”, dijo Alain Flausch, Secretario General de la UITP.

Miembros de la UITP demostraron previamente su liderazgo y visión a la acción del clima con la “Declaración de la UITP sobre la dirección del clima“, puesto en marcha en la Cumbre del Clima por el Secretario General de las Naciones Unidas en el año 2014. Además de esta declaración, la UITP y sus miembros continuarán liderando a través de la Convención Marco Programa de Acción por el Clima Global en la COP23 , trabajando por bajar las emisiones de carbono y el crecimiento económico resistente, que creará empleo de calidad y mercados para la prosperidad del siglo 21.

El Acuerdo de París 2015 es una señal muy fuerte de la voluntad internacional de cooperar con los problemas más urgentes de nuestro futuro común. Esto no es sólo un tratado vinculante, sino que también proporciona ayuda para aquellos lugares en el mundo que más lo necesitan”, dijo Gunnar Heipp, enviado especial de la UITP a la ONU sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Para la transformación de la movilidad urbana, hay una señal fuerte, que el transporte público tiene que ser ampliado aún más que en los últimos años, con el fin de reducir los actuales patrones de emisión del sector; todavía dominado por las emisiones de demasiados coches privados en las ciudades. La UITP continuará apoyando a las Naciones Unidas y a sus Estados miembros en este camino de desarrollo ”, dijo el Sr. Heipp.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir