Nacionales

La SUBE, camino a ser el único medio de pago en el Gran Santa Fe

descarga

La Provincia intentará cumplir con los requisitos de Nación Servicios. Conocé los plazos para dejar definitivamente el efectivo.

Las líneas del transporte interurbano de pasajeros que cubran viajes de hasta 60 km de distancia estarán obligadas a implementar la tarjeta SUBE (actualmente en funcionamiento) como único medio de pago, y en febrero las empresas del grupo Bermúdez en la ciudad de Rosario serán las primeras en cumplir con dicho requisito estipulado por Nación Servicios.

En el Gran Santa Fe, se espera que la empresa Continental (perteneciente al mismo grupo empresario) también abandone el pago con monedas, aún vigente en algunos coches, aunque ya pocos.

El secretario de Transporte santafesino, Héctor Zanda, dijo hoy por LT10 que lo que se está implementando en Rosario en todas las líneas del grupo Bermúdez está en la etapa final de prueba y se implementará en forma definitiva a partir de febrero.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Zanda adelantó que dicha medida “se está pensando aplicar en la mayoría de las empresas que tiene un área de funcionamiento menor de 60 km (es decir, el área metropolitana)”.

Según el funcionario, estos acuerdos se firman empresa por empresa. “Nosotros, desde la Provincia, hemos adherido al sistema SUBE, y la principal ventaja que tiene es para los atributos sociales, como jubilados, pensionados, planes sociales, ex combatientes, quienes tienen un importante descuento del 55% por el uso de la tarjeta”, recordó.

Si bien admitió que en la ciudad de Santa Fe “aún no está la fecha cierta” de la vigencia única de la SUBE en el transporte interurbano, Zanda aseguró que el tema será conversado para poder implementarlo, porque “es parte de la obligación que pone Nación Servicios: tiene que ser el único medio de pago”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir