Nacionales

La nueva tarifa del boleto urbano se autorizará el 9 de mayo

156740w320

El nuevo costo del boleto urbano será autorizado el 9 de mayo por el Concejo Municipal de Resistencia.

El concejal de Resistencia Rodrigo Ocampo explicó que luego de la última sesión en la que el Ejecutivo municipal ingresó la iniciativa para establecer la nueva tarifa del transporte público de pasajeros a 8,54 pesos, los ediles se tomaron 15 días para tratar el asunto. El proyecto fue enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos donde se verá el impacto que tendrá la nueva tarifa.

Colectivos urbanos e interurbanos se enfrentan a un nuevo aumento de la tarifa del boleto.

Aclaró que sin la autorización del Concejo Municipal la nueva tarifa no puede aplicarse, aunque adelantó que se va a autorizar la ordenanza en la sesión del 9 de mayo.

Por lo que los usuarios del transporte urbano tendrán al menos una semana más con el boleto a 6,10 pesos.

Interurbano en espera

Por su parte, los trámites del boleto interurbano están más avanzados. Aunque debía aplicarse el pasado 27 de abril, por conflictos en el área de Boletín Oficial no se hizo efectiva la publicación de la nueva tarifa. Cabe recordar que sin la publicación la tarifa no puede ser aplicada.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, aseguró que “se informará a la comunidad 48 horas antes de la entrada en vigencia de la nueva tarifa”, aunque extraoficialmente se sabe que el Gobierno provincial también esperará a que el Concejo Municipal de Resistencia autorice la tarifa para que se aplique de manera conjunta.

En este marco, los empresarios del transporte público aseguraron que resta analizar los montos de los subsidios que reciben hace tiempo por parte de los estados provincial y nacional. Lo que debía debatirse en una reunión este martes, pero no se pudo confirmar si ese encuentro va a concretarse o no.

Mientras tanto, desde las empresas afirmaron en declaraciones a medios radiales que desde el pasado de octubre solicitan una actualización de la tarifa y que de acuerdo con el estudio de costo que ellos realizaron, el boleto debería costar 12,56 pesos. En el encuentro que deberían mantener con representantes del Gobierno provincial, los empresarios buscarán plantear quién va a asumir la diferencia entre el costo establecido en la audiencia pública -8,54 pesos- y el costo que ellos obtuvieron en su estudio.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir