Nacionales

La marcha de Hugo Moyano: habrá transporte pero algunos servicios podrán verse afectados

descarga

Colectivos, trenes y  subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos y podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros.

La marcha de Hugo Moyano convocada para mañana a las 15 horas traerá complicaciones desde temprano en el tránsito, si bien el transporte fue garantizado por los principales gremios del sector, algunos servicios pueden verse afectados por la medida.

Tránsito complicado

Desde temprano comenzarán a concentrar las columnas en distintos puntos de la Ciudad y se espera la llegada de micros con manifestantes. Desde el Gobierno porteño propusieron que se estacionen sobre las avenidas San Juan e Independencia, para garantizar la desconcentración. Además, pidieron que no se estacionen sobre la avenida Huergo ya que el tránsito allí es un caos por las obras del “camino del bajo”.

En la reunión de ayer entre los organizadores y funcionarios de la Ciudad, solicitaron también que no se corte el Metrobus sobre la 9 de Julio. Si bien admitieron que eso será imposible, pero se comprometieron a realizarlo “lo mas tarde posible y el menor tiempo”.

A las 15 será el pico de mayor problemas para circular por el Microcentro, con el escenario montado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano y un cálculo estimado de 200.000 personas.

Transporte

La Unión de Tranviarios Automotor no adhirió a la protesta, por lo que los colectivos funcionarán.

“Nosotros no vamos a participar de la movilización, vamos a trabajar normalmente”, afirmó días atrás Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, fue uno de los primeros que tampoco se plegará a la medida y habrá trenes. Aunque el servicio de algunos ramales se puede ver resentido por la adhesión de sus delegados, como el caso de Rubén “Pollo” Sobrero del Sarmiento.

Fuentes de Metrovías informaron a Clarín que “en principio no habría afectación” del servicio de subtes, pero aclararon que a raíz de la adhesión de los Metrodelegados a la protesta de Moyano podría haber algunos inconvenientes en la frecuencia.

Los vuelos funcionarán con normalidad y “no se prevé ningún problema por la movilización”, informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas a este medio.

“Se ha hablado con los proveedores y todos han garantizado hasta el momento servicios sin inconvenientes”, aclararon.

Y agregaron que habrá que tener en cuenta el “el flujo vehicular en la Ciudad para ver cómo pueden llegar los pasajeros y tripulantes a los aeropuertos”.

Combustibles

Desde el sindicato de Camioneros admitieron que habrá dificultades mañana para abastecer las estaciones de servicio, por la escasa cantidad de transportes que circularán.

“Difícilmente pueda cumplirse el suministro de combustibles con normalidad”, señalaron. Sin embargo, el servicio en las estaciones funcionará debido a que el sindicato de estaciones de servicio no adhirió a la marcha.

Cajeros

Luego de 48 horas de paro bancario, sumado al 21F convocado por Camioneros, la carga de los cajeros se verá resentida. Aunque desde las cámaras empresarias aseguraron que hubo “una operatoria normal con ciertas limitaciones” y que no faltaron los billetes durante la primera y segunda jornada de la medida de fuerza.

Residuos

Esta noche no funcionarán los camiones recolectores de basura y desde el Gobierno de la Ciudad pidieron a los vecinos que no saquen las bolsas para evitar que se acumulen en los contenedores.

Aunque la marcha es este miércoles, ya desde fines de la semana pasada comenzaron a verse en las calles inconvenientes relacionados con la basura, debido a que la rama de recolectores del gremio arrancó con un “quite de colaboración” o “trabajo a reglamento”.

Trámites

Si bien la jornada de protesta de mañana no es con un paro de por medio, la atención en las dependencias públicas podrá verse afectada por la adhesión de los estatales, las dos CTA, y el gremio de los municipales.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir