Nacionales

La línea 60 ya lleva cuatro días de paro y siguen los problemas para miles de pasajeros

ByM78Q9Bb_930x525

Es en reclamo de mayores medidas de seguridad. Para la empresa la protesta es injustificada. Hay 250 mil usuarios afectados.

Los choferes de la línea 60 de colectivos mantenían hoy el paro por tiempo indeterminado que iniciaron el jueves pasado en reclamo de medidas de seguridad para el desempeño de sus tareas y la reincorporación de trabajadores despedidos.

La huelga, que comenzó el jueves a la tarde, se cumple en todos los recorridos de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa) tras fracasar una reunión realizada el viernes en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la cartera, gremialistas y directivos de la empresa.

La medida de protesta, que afecta a unos 250 mil pasajeros, se inició luego que una inspección realizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que detectó fallas de seguridad en varias unidades y en las terminales, según denunciaron los delegados.

La línea 60 ya lleva cuatro días de paro y siguen los problemas para miles de pasajeros

Sin movimiento. Una de las paradas del colectivo 60, en Constitución. (Luciano Thieberger)

Los choferes sostienen que la medida adoptada es para que “no se repita” una muerte como la de David Ramallo, ocurrida el 9 de septiembre pasado, en un accidente con un montacargas en el taller de Barracas, al tiempo que reclaman la reincorporación de los choferes despedidos en los últimos días.

La empresa transportista, por su parte, calificó la medida como “arbitraria e injustificada” ya que, según explicó en un comunicado, “se realizaron inspecciones del Ministerio de trabajo en las terminales de Barracas y en la de Ingeniero Maschwitz”.

Además, Monsa aseguró que en las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo “sólo en Maschwitz recibió algunos requerimientos menores” y que los mismos “no afectan la seguridad de la operación del personal”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir