Nacionales

La empresa Rawson salió de servicio

colectivo

Es una de las compañías que realiza el transporte interurbano de pasajeros entre Rawson y Trelew.

Agobiada por las deudas, la firma no pudo cumplir con el pago de los sueldos y por eso los choferes iniciaron hoy una medida de fuerza.

“Yo los entiendo porque a ellos les llegan los vencimientos y no tienen cómo pagarlos, pero no tengo cómo cumplir” dijo el socio gerente de la firma, Luis Davies en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy.

El empresario aseguró que el gobierno no les paga el subsidio por la diferencia en el boleto para los empleados públicos que hace “un año y ocho meses no lo liquida”.

“Pero ahora encima ni siquiera paga el subsidio de nación, que ya lo recibió la provincia y lo tiene retenido” denunció Davies.

El empresario aseguró que las cuentas de su empresa ya no resisten más porque tiene que lidiar con el pago a los empleados, cumplir las obligaciones tributarias y adquirir los insumos básicos para la actividad cotidiana. Davies reconoció que “a veces me dan ganas de tirar la toalla” frente a tantos problemas y a la indiferencia de las autoridades porque realiza los trámites pero “el ministro jamás nos recibe y las secretarias nos dicen que vayamos más tarde”.

El paro se concretó desde la primera hora de ayer, cuando no salió el servicio de las 5,30 horas ni tampoco los ocho colectivos que se disponen cotidianamente para hacer el recorrido por Trelew en busca de los empleados públicos que viajan a Rawson.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir