Nacionales

La CNRT tendrá una oficina en San Rafael

CNRT-CORVALAN-696x392

Cerca de 1.500 vehículos se han supervisado en Mendoza, de los cuales un tercio pertenece al Sur provincial.

Orlando Corvalán, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Mendoza, habló sobre los operativos que se les han realizado a los vehículos de transporte de pasajeros y de carga en nuestra provincia.

Cerca de 1.500 vehículos se han supervisado en Mendoza, de los cuales un tercio pertenece al Sur provincial. “Hemos estado controlando en Malargüe, El Sosneado, en las entradas y salidas de General Alvear y San Rafael”, comentó Corvalán.

Si bien se retuvieron algunos transportes, el 90 por ciento estuvo en condiciones. “Ese 10 por ciento restante se debió a falta de descanso en los choferes, generalmente de otras provincias. También nos encontramos con fallas en el tacómetro. Es ahí cuando no podemos permitir la marcha, y el transporte es retenido porque significa una falta grave” detalló, y explicó que en esos casos lo que se hace es escoltar el transporte con Gendarmería hasta llevar a los pasajeros a un lugar cómodo o una terminal donde puedan reemplazar el servicio; luego queda en poder de Gendarmería.

Sobre la ciudad de San Rafael, dijo que luego de la tragedia de La Cuesta de los Terneros se han intensificado los controles. “Hemos montado un psicofísico en la Terminal de Mendoza para los chóferes, se les realiza chequeos de presión arterial y exámenes que determinen signos de cansancio”, aseguró.

Estos estudios forman parte de un plan integral que tiende a disminuir riesgos en los viajes, mayormente de turismo, que nuestra provincia brinda como una alternativa de la economía del departamento.

Las advertencias que CNRT brinda son “como primera medida, la posibilidad de chequear en la página de la CNRT si la empresa que contrata está habilitada, con la patente se verifica si está apto para trasladar pasajeros; en cuanto al chófer, con el número de CUIL se puede corroborar si sus licencias están vigentes”, precisó Corvalán.

Otro de los servicios que ofrece va dirigido a colegios y ONG. “Antes de emprender un viaje, nos pueden llamar al 0 800 333 0300 y programamos la fiscalización”, contó Orlando.

Asimismo, informó que “tendremos una delegación en San Rafael, fundamental para regular y trabajar sobre los medios de transporte de forma directa”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir