Nacionales

Hoy “Crucero del Sur” empieza a brindar servicio en Formosa

ac7dc82ab991dcfcc7d6007b61440d91_L

A partir de hoy, la empresa “Crucero del Sur” comenzará a brindar  el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa.

Es así que ayer a las 18:30 horas se presentaron las nuevas unidades del transporte público de pasajeros, en un acto que se llevó a cabo en la plaza San Martín.

La nueva prestataria comenzará a prestar el servicio en toda la ciudad con más de un centenar de flamantes colectivos, tal como está incluido en el contrato.

Cabe señalar que la compañía misionera ganó la licitación del transporte en Formosa y llegó  a la ciudad para brindar un servicio confortable, ágil y eficiente a los miles de pasajeros que día tras día utilizan los colectivos.

En el acto de presentación de las unidades, del que participaron autoridades provinciales y municipales, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré brindó algunas palabras.

“Es un orgullo poder cumplir con la promesa empeñada, teníamos problemas que afectaban de manera seria al transporte, Formosa en los últimos años merced a las políticas públicas que llevó adelante Insfrán en la cual también se asoció la intendencia, ha crecido muchísimo y hoy el transporte pasó a ser necesidad, no un lujo, necesitamos transportar la gente de los barrios sea como sea, porque este servicio es más utilizado por las personas de menores recursos y el transporte nos ayuda mucho en el ordenamiento del tránsito porque es menos la cantidad de motos que van a circular por el centro que por ahí colapsa y que se dio en los últimos años porque la gente empezó a perder confianza en el servicio, es un desafío volver a recuperar la confianza del formoseño para que pueda viajar como corresponde”, comenzó el Jefe Comunal.

“Esto que hoy lo vemos como algo sencillo, logrado, no fue fácil, hubo intereses de todo tipo, hicimos un trabajo enorme, hemos recorrido todo el país para interesar a las empresas de las diferentes provincias que vengan a participar en la licitación”, expresó Jofré.

Asimismo el ingeniero se refirió a los choferes de la empresa que cuando formaban parte de “Ciudad de Formosa” han realizado paro una incontable cantidad de veces. “Para esta Municipalidad a partir de acá primero van a estar los usuarios, después los trabajadores y por último la empresa porque así tiene que ser, esto es un logro que hay que valorizar, cuidar, cada vez que haya un problema que tenga un sentido laboral por falta de pago o problemas laborales, en mí van a encontrar un aliado pero cuando la problemática sea entre ustedes, no vamos a estar de ese lado sino del lado del pasajero, la verdad conserva la amistad, yo los siento amigos y por eso les hablo con esta claridad de concepto”, aseveró a los trabajadores.

También les pidió disculpas a los usuarios que en estos últimos días debieron padecer varios paros de transporte.

“Quiero pedirles perdón a todos los usuarios que en los últimos tiempos tuvieron que esperar horas y horas bajo las casillas, incluso bajo nada, les pido disculpas, en lo que corresponde al Municipio, vamos a tratar de que eso no se repita, hemos hablado con el gobernador Insfrán así que vamos a hacer más casillas para que todos los pasajeros esperen bajo techo todos los colectivos.

El otro compromiso que asumimos es tratar de mantener las calles por las que transitan los colectivos en buen estado”, adelantó sin prometer el pavimentado de todas las arterias, aunque aclaró que haciendo enripiado y el tratamiento con polímero para consolidar las mismas.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir