Nacionales

Habrá mayor control de micros en las rutas y sanciones severas por alcoholemia

03-01 Personal del area de seguridad vial del ministerio del interior realiza controles rutinarios de alcoholemia a choferes de micros en la terminal de Pinamar. Foto: Andres D'Elia

La CNRT lanzó el “Operativo Verano Federal” que dispondrá de 140 mil controles en rutas y terminales de todo el país.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) amplió a partir de hoy de 60 a 90 días los plazos de retención de la licencia profesional en caso de detectar alcoholemia positiva o utilización de sustancias psicoactivas en conductores profesionales.

Además lanzó el “Operativo Verano Federal”, que incluirá cerca de 140 mil controles en rutas y terminales de ómnibus del país con el objetivo de brindar mayor seguridad en puntos turísticos.

El organismo advirtió que además sancionará a las empresas con multas de 180.000 pesos, lo que equivale a 30.000 boletos mínimos.

En ese plazo, el conductor deberá ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional.

Como complemento a los controles al transporte se incorporó durante este año una nueva instancia de fiscalización sobre la salud del personal de conducción mediante “Unidades de Control Psicofísico”, que triplicaron los operativos con respecto al año pasado, según indicó la CNRT en un comunicado.

Sobre esta nueva medida, el director de la CNRT, Pablo Castano, destacó que “actualmente contamos con 10 unidades de control psicofísico distribuidas en Retiro, Córdoba, Mendoza, Tucumán, La Pampa, Bahía Blanca, Rosario, Corrientes, La Plata y AMBA con médicos y psicólogos que pueden detectar si los conductores presentan indicadores que impliquen un riesgo para su salud”.

En cuanto al operativo, la CNRT dispondrá de más de 300 fiscalizadores y 50 móviles que se desplegarán en 40 puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional.

A través de sus 28 delegaciones, el organismo confía en superar los 140 mil controles en todo el país, lo que podría representar un incremento del 94% en las fiscalizaciones en relación a 2017.

Entre los controles a micros de media y larga distancia, la autoridad de control del transporte de pasajeros, aseguró que se tomarán todas las precauciones necesarias antes de salir a la ruta: test de alcoholemia a conductores, control de licencia profesional y descanso obligatorio, permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad (matafuegos, escotillas de emergencia, puertas), calidad de los vehículos (estado de neumáticos, ventanillas, parabrisas), velocidad de circulación permitida (tacómetro) y cupo para personas con discapacidad.

Además, las unidades de Control Psicofísico revisarán a los conductores antes de tomar el servicio en las principales terminales del país.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir