Nacionales

Gremios provinciales anticipan un alto acatamiento al paro nacional

Empleados de comercio, docentes, gastronómicos, estatales y camioneros adherirán a la medida de fuerza.

La mayoría de los gremios nucleados en las dos filiales de la CGT de la provincia anunciaron un alto acatamiento al paro general de 24 horas que se realizará mañana en todo el país contra los despidos, por un salario mínimo igual a la canasta familiar y paritarias libres. José Farías, a cargo de la filial San Luis confirmó que “al paro adhieren todos nuestros gremios y los reclamos son los mismos que se hicieron a nivel nacional: basta de despidos y paritarias libres”. Respecto de los distintos gremios que acatarán la medida señaló que “seguro lo hará Camioneros en todos sus rubros: transporte de cargas, caudales, correos y clearing bancario”. También señaló que no trabajará el reparto de combustibles, la distribución de aguas gaseosas y tampoco de lácteos.

Farías insistió en que “si es por Camioneros, no habrá ninguna actividad porque ya lo hablamos con los compañeros y se lo comunicamos a las empresas, y se va a respetar. Ahora tendríamos que ver cómo se comportarán el resto de las 34 organizaciones que están en la CGT local. Los gremios adhieren, lo que no podemos asegurar es qué postura tomarán los afiliados”.

Víctor Pérez, responsable del gremio de Bancarios, confirmó que sus trabajadores van al paro y no concurrirán a sus puestos de trabajo. Mientras que José Narváez, a cargo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que adhieren a la medida de fuerza, pero aclaró que los choferes del transporte público urbano e interurbano de toda la provincia harán esta tarde una asamblea para medir cuál será el acatamiento en ese gremio. Los empleados judiciales nucleados en el Sijupu convocan a la medida de fuerza   y por eso advierten que el servicio en Tribunales puede verse resentido en varios juzgados de las tres circunscripciones.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) también convoca a la medida de fuerza aunque su secretario general, Jorge Lazzarini señaló: “Acá tenemos una situación particular porque el incremento salarial que obtuvimos hace que no tomemos ninguna medida en contra del gobierno provincial. Pero como gremio nacional adherimos a la huelga y todos los docentes de San Luis que quieran plegarse a la medida, podrán hacerlo”. La misma actitud tomaron las conducciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y de los Trabajadores Gastronómicos (Uthgra) que adhieren por ser parte integrante de la CGT, pero dan libertad de acción a sus afiliados.

Diego Costa, secretario General de CTA, dijo que “se pliegan la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), los compañeros de ATE, la Asociación de Técnicos y Profesionales de la Salud (APTS) adhieren con una jornada de protesta pero no pueden parar totalmente por la obligación de cumplir con las guardias mínimas”. Y Ofelia Muñoz, responsable de ATE San Luis, reiteró que “los estatales provinciales, nacionales y municipales; empleados de la salud y docentes adheridos a nuestra central acatarán la medida de fuerza”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir