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Frecuencias y recorridos, los puntos a mejorar en el servicio de colectivos

En el marco del segmento Palabras cruzadas, que se emite todos los viernes por Radio Mitre Mar del Plata, referentes del sector de transporte debatieron sobre el servicio público de pasajeros.

Participaron del encuentro el director de Transporte municipal, Claudio Cambareri, el concejal y vicepresidente de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Azcona, y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Medina.

“El servicio de transporte funciona normalmente. Hay algunas falencias e inconvenientes, pero se cumple con las ordenanzas”, señaló Cambareri en el programa Hoy es mejor. En esa línea, el funcionario apuntó: “Tenemos en carpeta una reestructuración del servicio de transporte”.

Desde la dirección de Transporte analizan la posibilidad de implementar los trasbordos. “Ya empezamos un informe que vamos a elevar a la comisión de transporte”, reconoció.

Asimismo, indicó que trabajan continuamente con el EMVIAL “para que a los usuarios no les falte recorrido. Siempre tratamos de buscar recorridos alternativos”. “Estamos viendo la posibilidad de incrementar las frecuencias en horarios pico y en zonas determinadas. Pretendemos brindar el servicio a los usuarios de la zona sur”, agregó.

Por su parte, Azcona dijo que “las quejas son siempre las mismas. La gente se queja de la frecuencia, la limpieza y algunos recorridos” y aseguró: “Tenemos una gran oportunidad para plantear alguna necesidad de cambios. Que no todos los colectivos pasen por el mismo lugar, que haya alternativa y que lleven adelante una política de acercamiento a otros sectores y no tengan que pasar todos colectivos por Luro y la Costa”.

“Hemos visto en el último tiempo que por lo menos se reconoce la falencia. Reconocer el problema, y decir qué queremos hacer, es un principio de solución”, afirmó el edil.

Durante el debate, Sergio Medina resaltó que “en una Mar del Palta que va creciendo, tiene que expandirse el servicio urbano de pasajeros” y destacó la importancia de las frecuencias. Al mismo tiempo, observó: “A veces es muy difícil transitar por diversas calles. Esto afecta mucho la limpieza y el mantenimiento de los micros”.

“Se está perfeccionando cada vez más y ha beneficiado a los compañeros para que no tengan tanto trato con los pasajeros”, reflexionó sobre el sistema SUBE. No obstante, añadió que “hay hechos de inseguridad y no hay horario. Las últimas dos veces fue a las tres de la tarde. Es por un problema social”.

Además, los referentes del área coincidieron en la necesidad de garantizar el acceso de toda la comunidad al servicio. “No está ni el 50% de la flota con rampas para discapacidad. Las nuevas unidades que están incorporando ya viene con rampa en la parte trasera”, explicó Cambareri.

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