Nacionales

Exigen desde UTA nacional que hoy funcionen los colectivos

Que los colectivos vuelvan a funcionar hoy mismo”, señaló a Cadena 3 el secretario de Interior de UTA, Jorge Kiener. “No aceptaron la conciliación, lo cual agrava la situación”, afirmó.

El secretario de Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Jorge Kiener, indicó a Cadena 3 que hoy mismo debería resolverse el conflicto que los choferes mantienen hace tres días.

“Queremos que los colectivos vuelvan a funcionar hoy mismo. Por eso hemos convocado a los delegados para que concurran a una reunión en la sede de UTA para debatir. Queremos saber cuál es el motivo de la medida de fuerza. Algunos están en desacuerdo con el aumento salarial que abarca a 100 mil trabajadores en todo el país”, dijo Kiener.

En relación a las intimaciones a choferes y las versiones de posibles despidos, luego que el Ministerio de Trabajo de Córdoba declarara la ilegalidad del paro, pidió a las empresas “que no se apresuren a una decisión de este tipo, porque sería agravar más la situación”: “Los choferes tienen previsto movilizarse y marchar. Tenemos que poner voluntad para que las cosas se solucionen. En un conflicto de esta naturaleza, trabajadores, empresarios, municipio y gobierno tienen que tener prudencia y paciencia y calmar las aguas para que se pueda encauzar y solucionar el problema”.

Ayer, Kiener había advertido que las conciliaciones obligatorias “son para acatar, nos guste o no”: “Estoy preocupado. Siempre hay que acatar, nos guste o no nos guste. Iba a ser una mesa de negociación importante. No sé por qué motivo, los trabajadores o quienes decidieron no la acataron, lo cual agrava la situación, porque la llevó a una medida ilegal que desprotege a los trabajadores y delegados”, afirmó.

“Uno va con la intención de tratar de colaborar para encauzar lo que es para nosotros un problema grave, porque hay 3.800 trabajadores en juego. Las conciliaciones son para acatar”, agregó.

“Siempre hay que actuar a derecho, nos guste o no nos guste. La herramienta fundamental de la medida de fuerza siempre tiene que ser inteligente, porque lamentablemente trabajadores como nosotros quedan a pie”, añadió.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir