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Estudian carril exclusivo para micros en el tramo de 54, desde 12 hasta 7

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De aplicarse, ya no se podría girar a la derecha en las esquinas de 8 y 10

La calle 54 entre 7 y 12 tiene un enorme caudal de micros ya que por esa zona pasan numerosos ramales de las empresas de transporte municipal y provincial. Según pudo saber este diario, ya toma forma la posibilidad de implementar un sistema de carriles exclusivos para micros, como una forma de ordenar el tránsito en esa zona tan compleja.

Desde el Municipio se informó que “se está avanzando con el Ministerio de Transporte de Nación para definir la financiación y la implementación de carriles exclusivos para el transporte público en la ciudad. Uno de los primeros puntos en que se llevará adelante la propuesta es sobre calle 54, desde calle 12 hasta avenida 7”.

De transformarse en carril exclusivo el flanco derecho de la calle 54, ya no se podría girar a la derecha en las calle 8 y 10, por lo que recién tendrán la posibilidad de hacerlo en la avenida 7. Habrá que esperar definiciones sobre el estacionamiento, aunque se adelantó que se mantendrán las paradas en cuadras intercaladas como rige en la actualidad y no se descarta que se concentren las paradas en una cuadra para liberar al resto.

Fuentes de la Comuna adelantaron que no se trataría de un metrobús, ya que las medidas de la calle no lo permitirían.

NUMEROSAS LINEAS

Por esa zona de la ciudad circulan los micros de las empresas del sistema municipal de transporte Oeste, Este y Norte, y de las empresas que dependen de la órbita provincial: 307, 273. También pasan el 508, el rápido de la 273.

Al ser la conexión entre las plazas Moreno y San Martín, muchas veces el tránsito se hace engorroso, fundamentalmente en horario de entrada y salida de las escuelas. Por la zona hay varios colegios privados y públicos, y termina transformándose en un embudo en el que los micros, taxis, remises, autos particulares y motos pugnan por un espacio con la idea de salir ilesos.

En los últimos años, ese tramo es objeto de estudio para funcionarios municipales.

Incluso, se llegó a manejar la hipótesis de hacerlo exclusivo para micros con la posibilidad de derivar a los autos particulares por la calle 56.

AVENIDAS 38 Y 60

Asimismo, resaltaron que “en paralelo se continúa con el estudio y el análisis de los corredores de las avenidas 60 y 38. Además, se agregarán refugios de transportes sobre avenida 19, lo que resolverá el problema de los cruces peatonales, incluyendo señalización relacionada al transporte”.

La avenida 60 se ha transformado en una trampa para los automovilistas en la zona de 14 a 25 por los recurrentes giros a la izquierda que terminan en bruscas maniobras y accidentes de tránsito, como el que ocurrió días atrás en la esquina de 15 y 60. La falta de controles y sanciones, hacen de ese sector en un riesgo para conductores y peatones.

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