Nacionales

En San Juan, cada vez más gente que tiene auto se va a trabajar en colectivo

Es por el precio del combustible y por la dificultad que representa estacionar en el centro.

Un efecto extraño generó la crisis económica en los pasajeros de colectivos.

Es que si bien la demanda de gente que concurre al centro a consumir disminuyó, esa baja se suplió con las personas que trabajan en el centro y que antes iban en auto a sus puestos laborales y ahora decidieron usar el micro para transportarse.

El motivo: el precio del combustible y la dificultad para estacionar.

“Hay menos personas que salen a comprar, que viajan el colectivo para disfrute personal. A pesar de esta baja, hay mucha gente que va a trabajar en ómnibus porque se encareció el precio de los combustibles. Así que la demanda se mantiene respecto del año pasado”, dijo el vicepresidente de la ATAP, Ricardo Salvá.

Con el último aumento, el precio de los combustibles se fue en el caso de la nafta a $24,68 por litro y la V Power, $28,97; el diésel común cuesta $ 21,80 y el más caro, $25,79. Los nuevos valores llevan a los trabajadores a pensar dos veces antes de sacar el vehículo y optan por pagar los $11,20 para venirse al centro.

A los precios del combustible, se le suman las complicaciones para encontrar un lugar libre en el centro, lo que implica otro desembolso de dinero ya que en el mejor de los casos hay que pagar el ECO.

Si no hay lugar y el propietario del vehículo teme por la seguridad de su auto, lo pone en una guardería en donde se cobra entre $50 a $100 por turno.

Una de las metas para este año de Tránsito y Transporte es alargar los recorridos de los colectivos, que actualmente no atraviesan varios departamentos.

Con esta medida, a pesar del encarecimiento del boleto, los usuarios podrán ahorrar ya que en vez de tomar dos micros sólo tendrán que pagar un pasaje.

 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir