Nacionales

En San Benito caminan más de un kilómetro para tomar el colectivo

0018841539

En la ciudad entrerriana necesitan soluciones. Desde la comuna respondieron que dependen de la Dirección de Transporte de la provincia.

Bajo la lluvia o un sol de verano, sobre el barro o la tierra polvorienta, vecinos de San Benito deben caminar más de un kilómetro para poder tomar un colectivo que los deje en la capital provincial. Recorren a diario un camino con pastizales a los costados y oscuro en invierno. Piden una parada más cercana a Solvencia y a Altos del Este, dos barrios relativamente nuevos y que parecen como alejados del casco urbano; están cercanos al Cementerio. Desde la comuna informaron abordar la problemática y el intendente Exequiel Donda se manifestó expectante frente a la posibilidad de que se autoricen nuevos recorridos para el transporte público de pasajeros.

Natalia Becker es vecina de San Benito y contó que en marzo, junto a otras familias, mantuvo una reunión con el intendente donde recibieron la promesa de una parada de colectivo cercana a Altos del Este y Solvencia, toda esa zona urbanizada desde hace unos años. Quienes viven en las casas más alejadas, caminan casi dos kilómetros para poder viajar a Paraná.

“La promesa fue que el colectivo iba a entrar a los barrios por calle San Martín para el lado del Cementerio todos los días. El intendente dijo que iba a hablar con las empresas y una vez que se establecieran los recorridos en Paraná, también se iba a establecer en San Benito”, contó la vecina.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir