Nacionales

En Plottier piden frenar la suba del Indalo con un amparo

0002430451

Vecinos presentaron un recurso por la suba el 40 y 60 por ciento.

Neuquén.- Un grupo de vecinos patrocinados por la abogada Gisella Moreira presentó un amparo ante la Justicia Civil en contra del aumento del boleto de transporte urbano e interurbano que tuvo una suba de 40 y 60%.

Moreira explicó que esperarán que la Justicia admita esta semana el recurso presentado. En el escrito los vecinos indicaron: “Existe un decreto del intendente, Andrés Peressini, por el cual prorrogó la licencia a la empresa Indalo y le permitió la suba del valor del pasaje”.

“Pedimos como medida cautelar que el aumento se frene y que se llame a licitación pública para que se presenten otras empresas, ya que ese decreto indica que como no hay otra empresa se prorroga automáticamente”, explicó la abogada. Los vecinos adjuntaron 4 mil firmas recolectadas entre los ciudadanos, quienes están enojados con el gran incremento del boleto. Marcelo Castillo, uno de los vecinos, contó que el próximo viernes se presentarán en Transporte provincial para solicitarles su intervención. “No hay nada que indique que puede haber un aumento del 60%”, dijo.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir