Nacionales

En medio de los inconvenientes, empresas piden aumentar el boleto

Por-inconvenientes-con-la-SUBE-empresas-piden-aumentar-el-boleto-urbano-e1483673458199

Los empresarios reiteraron la semana pasada a los funcionarios la necesidad de incrementar el costo del boleto urbano ya que la implementación del sistema SUBE les genera un costo que ronda el 7% de la recaudación; hay un compromiso de aumentar un 4 ó 5 % el costo del boleto, aunque aún no tiene fecha.

La razón es muy simple: la SUBE tiene un costo del sistema que ronda entre un 4 y un 7% la operatoria global, es decir que de movida las empresas han visto afectadas sus recaudaciones en ese porcentaje.

El costo directo que Nación Servicios descuenta de la recaudación a las empresas es del 4%, a eso hay que sumarle todo el costo financiero del impuesto por los débitos y créditos bancarios, que antes no se pagaba, porque las empresas  recibían el dinero en efectivo y lo depositaban en sus cuentas sin sufrir el pago de los mismos. Actualmente al hacer esta  transferencia de fondos se descuenta el 1,2 %, lo que suma a lo largo del mes un 7% del total de la recaudación .

El compromiso del aumento de tarifa está pendiente desde que se implementó la SUBE.

Según pudo averiguar Jujuy Al Momento, el incremento sería de un 4 ó 5% pero no se sabe desde cuándo regirá el mismo.

Actualmente las empresas con la SUBE han tenido alguna dificultad, no en el subsidio que normalmente reciben sino con el cobro de las gratuidades y beneficios de descuentos que ofrece el sistema que en algunos casos de un 55% de descuento en la tarifa.

Ha habido una demora en la acreditación de la parte restante del boleto de todas esas personas, recién se ha acreditado el mes de octubre y está faltando el mes de noviembre recién se han dado un pequeño anticipo, en este sentido las empresas consideran que hay que esperar que se termine de acomodar en líneas generales.

Además los empresarios aseguran estar haciendo frente no solo a los aumentos de combustibles, insumos y salarios ya que en el presente mes los trabajadores recibirán sus haberes con un 15% más, según lo pactado, lo que hace más que seguro un nuevo pedido de readecuación tarifaria, al margen del que está pendiente por la implementación de la SUBE, para los próximos meses en el ámbito de la comuna.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir