Nacionales

En junio, el boleto urbano de pasajeros pasará a costar $10,80

descarga (1)

Se ratificó la primera suba de un 20% para el 1º de marzo que llevará el pasaje de la 1º sección de $8 a $9,60.

Finalmente, el Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el incremento en el precio del Boleto para el Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, que a partir de la cero hora del 1º de marzo pasará de $8 a $9,60; y también se dio a conocer que a partir del 1º de junio el mismo servicio costará $10,80.

Tras un año con un aumento dilatado, finalmente y tal como El Ancasti había anunciado, desde el próximo mes el boleto para los usuarios será más caro. La suba representará el 20%, mientras que en junio se aplicará un segundo aumento de un 15%.

Pese a la insistencia de los empresarios del transporte de pasajeros durante todo el 2017, y luego cuando se fijó el aumento a $9,60, en octubre del año pasado, la aplicación del ajuste se demoró. La evaluación de los costos fue uno de los motivos por los que el valor del servicio en los últimos meses dejó a la provincia con uno de los boletos más económicos del país.

Según se estableció mediante el Decreto Nº126 el valor del boleto mínimo será de $9,60 para la primera sección. En tanto que el servicio nocturno también para la primera sección tendrá un valor de $14,40 y el Boleto Escolar pasará a costar $7,20.

Por otra parte, también se adelantó que a partir del 1º de junio el boleto de la primera sección pasará de $9,60 a $10,80; el pasaje nocturno de $14,40 a $16,20; en tanto que el Boleto Estudiantil de $7,20 trepará a $8,10.

La actualización de valores incluye además al servicio de media y larga distancia, con idénticos aumentos, un 20% para marzo y un 15% para junio.

El aumento en el valor del servicio llega junto con el inicio del ciclo escolar, que se iniciará 4 días después de la aplicación de la nueva tarifa.

Si bien la Dirección de Transporte anunció la continuidad del Boleto Escolar Gratuito para todos los estudiantes de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá y Capayán, que se encuentren enmarcados en las condiciones para otorgarlo, sin dudas afectará la economía de cientos de familias, como así también del desgastado bolsillo de los trabajadores que se manejan a diario en el transporte público de pasajeros.

Con la publicación oficial de las nuevas tarifas, durante el 2018 ya quedaron establecidos al menos dos aumentos que representarán un ajuste del 35% en el valor del servicio.

Sin dudas y pese a que se trata de los mismos porcentajes, quienes sentirán con más fuerza este aumento, serán los usuarios que utilizan el servicio en otras secciones del Valle Central y el pasaje para la media y larga distancia en el interior de la provincia.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir