Nacionales

Empresas de transporte luchan contra la trata de personas

descarga

Andesmar, junto a otras empresas de transporte, son parte de la detección y prevención de la trata de personas. Con el compromiso asumido participaron de charlas y conferencias sobre la temática con el apoyo del Gobierno salteño. Una iniciativa para imitar.

Las empresas Andesmar y la Veloz del Norte, llevaron a cabo este miércoles la Segunda Jornada denominada “Rutas libres de trata”.

Durante la importante iniciativa el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, destacó el compromiso de la fundación Guido Badaloni y de las empresas Andesmar y La Veloz del Norte por canalizar sus políticas de responsabilidad social empresaria en un tema tan sensible y doloroso como es la trata de persona.

“Estas empresas se involucran al 100% en una problemática que nos atraviesa a todos como sociedad”, afirmó Costello.

La acción es observada por otras provincias y la intención de imitar y sumarse al trabajo de la provincia vecina está latente. “Es un beneficio para todos los argentinos”, concluyó Costello.

Por su parte la ministro de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, manifestó “desde la cartera a mi cargo trabajamos en primer lugar realizando formas de prevención como así también asistiendo a víctimas que rescatamos en los diversos operativos de trata”. Además precisó “desde el año 2008 se concretaron más 130 operativos y se lograron rescatar a más 460 personas, la gran mayoría mujeres y niños”

Salta combate está problemático con inversión, prevención y profesionalismo. La jornada realizada fue impulsada por la dirección de RSE del Ministerio de Trabajo, tiene como finalidad realizar acciones concretas tendientes a abordar la problemática de la trata de personas.

Durante el encuentro se capacitó sobre grooming como medio de captación mediante redes sociales, operativo y traslado de droga y formas de captación, alertas, explotación sexual y laboral, rescate y asistencia.

En este marco de trabajo el gremio de Unión Personal Civil de la Nación, adhirió a la campaña Rutas libres de trata y se suma al trabajo que se viene desarrollando en la provincia.

Por su parte la Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés la segunda jornada de formación desarrollada en la provincia.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir