Nacionales

Empresarios del transporte provincial discutirán un posible aumento de pasajes

ElLitoral-346928-700x420-fit

Los propietarios de las firmas de micros interdepartamentales analizarán las tarifas y la rentabilidad la semana que viene. Aseguran que la suba de los combustibles afectó la actividad y se suma a una importante merma en la demanda.

Los propietarios de las firmas de colectivos que realizan recorridos provinciales  tienen prevista una reunión para decidir si habrá modificaciones en las tarifas de los micros que viajan al interior. Desde la Cámara Empresarial de Transporte Interdepartamental (Cetic) expresaron que el sector atraviesa un momento de preocupación y que la próxima semana definirían algunas medidas para paliar las dificultades.

En contacto con El Litoral, el referente de Cetic, Osvaldo Spessot comentó que “no sabemos todavía si va a haber aumento, pero la realidad es que la situación es complicada en materia de costos. “El aumento del combustible es lo que más nos alarma”, expresó el empresario respecto del incremento que se dio en las naftas y el gasoil a comienzos de junio que fue de un 7%, aproximadamente.

Anteriormente, desde la Cámara habían indicado que las modificaciones tarifarias podrían darse en agosto en caso de que suban los combustibles, una medida que se efectivizó a comienzos de este mes y que repercutió a nivel local, con modificaciones de entre $1,06 y $1,80 en los distintos hidrocarburos.

Más allá de esto, desde el sector del transporte advierten un importante retroceso de la demanda en relación con el año pasado. Aunque la cantidad de pasajeros es mayor, durante las vacaciones de invierno los pasajes vendidos disminuyeron notablemente en relación con el mismo período del año pasado.

En este sentido, Spessot indicó que “en algunos recorridos en especial la merma fue de un 30% más o menos”. Además, el empresario relató que “las personas que antes viajaban todos los fines de semana ahora lo hacen cada quince días”. Según contaron, la disminución en la cantidad de usuarios se da sobre todo en los estudiantes universitarios que son de localidades del interior provincial.

La situación económica en general y también las condiciones metereológicas que se dieron en meses anteriores son algunas de las explicaciones que encuentran los propietarios de las firmas de transporte ante esta situación de alerta en cuanto a la demanda.

Además, estas complicaciones se enmarcan en el proceso de negociación salarial con los choferes y el personal en general, por lo que buscan algunas soluciones que les permita algún alivio, sin desestimar un aumento en los pasajes de los micros.

Recorridos

Los empresarios del transporte provincial mantienen también, desde hace tiempo, cierta preocupación por los recorridos en la ciudad, sobre todo los de acceso y egreso de la Terminal de Omnibus. Con la circulación prohibida para los coches de gran porte sobre Maipú hasta 3 de Abril, las vías alternativas que deben tomar generan demoras importantes, debiendo salir hacia Ruta 12 y girar por la rotonda de la Virgen de Itatí para luego recién tomar el corredor Belgrano a partir de Independencia.

Estas mismas circunstancias provocaron en el último año un aumento de los hechos delictivos en algunos semáforos de Maipú, donde se registraron robos a los pasajeros luego de romper las ventanillas.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir