Nacionales

Empresarios aseguran que disminuyó la cantidad de pasajeros y piden aumentar los puntos de la Sube

descarga

La cantidad de personas que transporta el sistema disminuyó un 20% en las líneas de colectivos que cubren una distancia en promedio que no supera los 30 kilómetros, según los empresarios. Habrá un encuentro con las autoridades del gobierno provincial.

Los empresarios del transporte público de pasajeros en San Juan nucleados en Atap solicitaron un encuentro con las autoridades del gobierno provincial con el objetivo de estudiar acciones y medidas para incrementar los puntos de recargas de la tarjeta Sube. Ricardo Salvá, integrante de Atap dijo que se ha producido una disminución de la cantidad de pasajeros que utiliza el transporte público de pasajeros desde la implementación del sistema en  San Juan. Según sostienen los empresarios el punto crítico es la falta de lugares para la recarga de la tarjeta Sube.

“Queremos dialogar con las autoridades del gobierno provincial para solicitar que se incrementen en diversos sectores los puntos de recarga de la tarjeta Sube. Hemos notado una caída en los números de los pasajeros transportados porque la gente tiene dificultad para acceder al sistema”, precisó Salvá a Diario La Provincia.

Según las estadísticas que circulan entre los empresarios del transporte de pasajeros la cantidad de personas que transporta el sistema disminuyó un 20% en las líneas de colectivos que cubren una distancia en promedio  que no supera los 30 kilómetros. Mientras que a una distancia mayor esta cifra asciende al 30%. “La gente está eligiendo otros medios de transporte para llegar al centro o a otros destinos”, dijo Salvá.

Para los empresarios hay una necesidad de mejorar el sistema en los departamentos alejados y en las zonas rurales con el propósito de facilitar el acceso a las personas. “Nosotros presentamos un pedido de encuentro para colocar estas dificultades y encontrar una solución. Esperamos la confirmación de la fecha de la reunión”, concluyó Salvá.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir