Nacionales

Empresa china fabricará colectivos eléctricos en José C. Paz

4110_620

Autoridades del municipio situado en el noroeste del conurbano confirmaron que la firma Dongfeng instalará una planta de producción en la zona.

DTFC, el segundo fabricante del rubro en el gigante asiático, realizará una inversión inicial de 300 millones de dólares para los primeros dos años, en una iniciativa que generaría 500 puestos de trabajo directo y dos mil indirectos.

La comuna informó que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii firmó dos convenios con la compañía china para acordar el desembarco en el distrito. En 90 días llegarán dos colectivos eléctricos de la firma que funcionarán como prueba piloto dentro del municipio. La firma china también enviará una mini van con capacidad de carga de 19 asientos y un automóvil de 4 pasajeros que se utilizarán para las fuerzas de seguridad.

Al respecto, Ishii señaló que “la instalación de esta fábrica en José C Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente”. Y añadió: “Estamos muy contentos de poner a José C. paz en lo más alto de la vanguardia automotriz, vamos a ser pioneros en América Latina en la fabricación de este tipo de vehículos”.

“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental hacia la consolidación de ciudades inteligentes que promueven la movilidad de energía sustentable. Las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y no podíamos dejar afuera a la Argentina de esta realidad”, concluyó el jefe comunal.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir