Nacionales

Eligen al Metrobus 9 de Julio como el mejor logro de transporte mundial

not_885070_01_200117_m

El Metrobus que circula por la avenida 9 de julio fue elegido como el mejor logro de transporte mundial por el Foro Internacional del Transporte, al constituir “un buen ejemplo de marco efectivo de cooperación entre diversos actores” del sector.

La distinción fue entregada en Leipzig, Alemania, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien encabezó el proyecto Metrobus en 2013, cuando era secretario de Transporte del gobierno de la Ciudad.

El Metrobus 9 de julio fue elegido entre 57 proyectos presentados en el Foro que reúne a representantes de China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Japón, España, Suiza, Estados Unidos, Corea, Canadá, México, Rusia, Australia, Brasil, Chile, Dinamarca y Finlandia, entre otros.

El premio como “Mayor Logro de Transporte” corresponde a emprendimientos que tengan entre 2 y 5 años de antigüedad y se evalúa “el funcionamiento el impacto y la eficiencia que tiene como verdaderas soluciones de movilidad”, expresó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

“El Metrobus transformó para siempre la movilidad en la ciudad de Buenos Aires. Es una de las soluciones que dan prioridad al transporte público más respetadas a nivel local, regional y que hoy recibe un nuevo reconocimiento internacional”, dijo Dietrich.

Con este premio, la red de Metrobus porteño suma ya varios reconocimientos internacionales. Este año la organización Energy Globe Foundation, que premia proyectos con alto impacto ambiental, eligió a Metrobus 9 de Julio como el mejor proyecto argentino para competir a nivel global. El año pasado el Metrobus Autopista 25 de Mayo ganó el primer puesto del premio CCAB (Cámara de Comercio Argentina-Británica) al Liderazgo en la categoría Sector Público.

En 2015 la organización internacional C40 eligió a Buenos Aires como Ciudad Líder en BRT (Bus Rapid Transit – Sistema de colectivos rápidos) para que con su ejemplo y experiencia guíen al resto de las ciudades miembro, en la implementación de estos sistemas de prioridad de transporte público.

En 2014 el Metrobus se llevó el “Sustainable Transport Award” otorgado por Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

El año anterior esta misma organización había premiado a Metrobus Juan B Justo con la categoría de Bronce, superando al de Pittburgh (Estados Unidos) y Nueva Delhi (India). Y en el 2011, cuando se implementó el primer metrobus de la Ciudad de Buenos Aires, la Organización Mundial de la Salud reconoció la gestión de movilidad de la Ciudad con el primer premio “Concurso Hispanoamericano de Buenas Prácticas en Urbanismo y Salud”.

Este sistema fue implementado ya en Santa Fe, Rosario y La Matanza y está previsto crear 13 corredores más en Tres de Febrero, Neuquén, Morón, Mar del Plata, Corrientes, Quilmes, Lanús, dos en Buenos Aires, dos en Córdoba, el segundo de Rosario y otro en Santa Fe.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir