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El SUBE nacional llegaría a Posadas a fin de año

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Vence la fecha estipulada por convenio con Nación Servicios, la empresa que ofrece el sistema a las provincias y municipios.

El secretario de Gobierno, Fabián Florentín, confirmó la inminente migración.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) Misionero tiene cuatro meses y medio, como plazo máximo, para migrar al Sube nacional porque vence el convenio firmado entre el Municipio y el Gobierno nacional para incorporarse al cronograma de extensión del sistema.

Lo confirmó el secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín, quien sostuvo que la adhesión ya no puede retrasarse porque “se cumple el convenio con Nación Servicios (la misma que ofrece el Sube nacional a provincias y municipios) para migrar del régimen del boleto electrónico misionero al nacional”.

En marzo de 2015, el Ministerio de Transporte de la Nación había otorgado un plazo de 120 días corridos para que el sistema esté en pleno funcionamiento en la capital provincial.

De hecho, Posadas fue una de las primeras ciudades del interior del país a la que se le exigió migrar hacia el Sube nacional, cumplimiento que hasta ahora se había logrado retrasar y que oficialmente siempre se dijo que había tenido que ver con una incompatibilidad de la tecnología de un sistema a otro.

Lo cierto es que antes de que concluya 2017, la provincia debería incorporarse de una vez por todas a esa estructura lo cual permitirá, en teoría, un mayor y mejor control de la tarifa y a no depender de la tarjeta del Grupo Z, del que permanentemente hay quejas de los usuarios.

Esta inminente incorporación también supondría que se deben dar las condiciones para que se habiliten bocas de expendio más dinámicas (quioscos, agencias, etc.) para “que los usuarios puedan adquirir las tarjetas del transporte público de forma ágil y rápida, por lo menos para acceder al subsidio de boleto único porque las tarjetas Sube dejarán de estar nominadas”, señaló Florentín quien se mostró cauto al opinar si la integración será tan diligente como se espera que sea.

En concreto, a partir de que se combinen ambos sistemas, las gratuidades (jubilados, estudiantes y discapacitados)  y otros subsidios especiales van a seguir nominados.

El resto de los usuarios, después de realizar los trámites para obtenerla por primera vez, deberían poder comprar el plástico y producir la carga sin mayores inconvenientes, en cualquier ciudad argentina. Incluso serviría para abonar el tren internacional.

“Estamos tratando que el proceso de convivencia de ambos sistemas sea automático y no genere incomodidades, pero al principio todos vamos a tener que hacer el trámite para obtenerla”, refirió finalmente el titular de Gobierno municipal.

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