Nacionales

El municipio quiere sacar al transporte interurbano del centro

El Intendente Ponce afirma que es una competencia desleal para la empresa Transpuntano, quien realiza actualmente el servicio de transporte urbano.

El ejecutivo municipal enviará un proyecto al Concejo Deliberante para delimitar los recorridos y desplazar las líneas hacia las avenidas. El proyecto se suma a uno, que ya existe en el Concejo, presentado por el Concejal Juan Domingo Cabrera en el 2016 y sería tratado a principio de las sesiones.

Ambos proyectos pretenden cambiar los recorridos del servicio interurbano enviándolos por las cuatro avenidas y sacarlos del centro de la ciudad. Uno de los argumentos es que mejorarían el flujo vehicular en el centro de la ciudad, y además, evitaría que los colectivos del interurbano levanten pasajeros en el centro de la ciudad, y de esta forma no le quitaría pasajeros  a Transpuntano.

Francisco Petrino, Secretario de Gobierno Municipal, aseguró que Transpuntano tiene una perdida mensual de $500mil pesos mensuales a consecuencia de la competencia desleal de las empresa del interurbano. “No podemos permitir que la empresa pierda ese capital que es de todos los vecinos” sostuvo el funcionario.

Por otra parte, los Municipios cercanos a la capital, se oponen a la medida que se pretende implementar porque se va en contra de una norma mundial que trata de mejorar el servicio de transporte público para desincentivar el uso de los vehículos particulares.

El jefe de Programa Transporte provincial, Sebastián Ricco, sostuvo que el organismo no conoce “ninguna propuesta formal” de modificación del recorrido del servicio interurbano por parte de la Municipalidad de San Luis y que esto generará un problema a usuarios que no son de la ciudad de San Luis.

“Si el problema es que hay usuarios dentro de la ciudad que utilizan el transporte interurbano, tenemos que poner la mirada en dónde está faltando el servicio urbano que lleva a la gente a elegir esa opción para trasladarse” afirmó Ricco.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir