Nacionales

El Gobernador instruyó a AMT a que el boleto no suba más que la media nacional

El Gobernador justificó el aumento del boleto por la quita de subsidios acordada en el Pacto Fiscal

En el marco de la sesión del Consejo Federal de Salud, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey habló con los medios sobre la reunión mantenida con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se refirió a la Reforma Previsional, de las cárceles en Salta y explicó que uno de los acuerdos en el Pacto Fiscal es la quita de subsidios al transporte lo que impactará en el aumento del boleto de Saeta.

Sobre el aumento del boleto del transporte público de pasajeros, Urtubey expresó: “El pacto fiscal establece algunos compromisos. Reducción de impuestos, o sea, homologación de impuestos porque hay algunos que pueden estar un poco más alto, otros un poco más bajo, pero la Argentina ha tomado la decisión de tener una sola base imponible digamos en términos de todo lo que significan impuestos provinciales.”

En este sentido, el mandatario agregó: “Junto con eso el Pacto Fiscal establece también la eliminación de subsidios al transporte. La instrucción que le da la ley a la AMT es que no puede ser el boleto de colectivo de Salta más alto que la media nacional, lo que hace la ley es establecer un tope, no dice que tiene que ser eso, dice que el límite tiene que ser ese y que, naturalmente, no se pueden habilitar aumentos que no sean graduales y dentro del marco de lo que ordenan las leyes.”

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir