Nacionales

El Concejo aprobó el incremento del boleto para las líneas urbanas

descarga (2)

Por iniciativa del Ejecutivo Municipal de Resistencia, se aprobó este martes, el nuevo valor del boleto del servicio urbano de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, que será de 10,72 pesos. Los bloques “Vamos Chaco” y “Somos Igualdad” votaron de manera negativa.

“Es importante que se adecue la tarifa con la propuesta presentada por el intendente, previo un estudio de costo que hizo el municipio para establecer en 10,72 pesos el valor de la misma”, explicó Martínez.

“Es válido que se hiciera una audiencia pública en forma conjunta, con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, con una estructura de costos presentada por ellos y nosotros con otra. No significa que las conclusiones de cada uno sean las mismas. El municipio tuvo su propuesta de 10,72 pesos”, agregó.

Aclaró que “obviamente hubo una discusión respecto a esa diferencia pero será la que propuso el intendente y si uno analiza el crecimiento del valor de unos de los principales insumos del transporte, como el combustible, ya no hay subsidios y para aquel prestatario solo es un aumento de 22 centavos”. También señaló que seguirá trabajando “con la Comisión de Seguimiento del Transporte de manera activa, vamos a hacerlo con los vecinos para que sean ellos los que nos presenten sus sugerencias, frecuencias, recorridos, muchos temas que serán analizados”.

Los especiales

La ordenanza aprobada establece, además, que el costo del boleto especial tendrá los siguientes precios: Primarios, 5,36 pesos; jubilados y pensionados, 8,57 pesos; docentes, secundarios y universitarios, 8,04 pesos.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir