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El boleto del transporte urbano pasaría a costar $12

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Los ediles del Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobaron (en Primera Lectura) la suba del boleto del Transporte de la Villa, prestataria del servicio urbano en la ciudad.

Carlos Paz. Los ediles del Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobaron (en Primera Lectura) la suba del boleto del Transporte de la Villa, prestataria del servicio urbano en la ciudad. El proyecto fue enviado por el Departamento Ejecutivo hace algunas semanas, debatido en comisión y se convocará a una Audiencia Pública para sumar las consideraciones de los vecinos.

La empresa “Transporte de la Villa” también avanzará progresivamente en la implementación de la tarjeta magnética para el pago del boleto urbano, como una forma de “optimizar” el servicio en la ciudad de Carlos Paz y brindar más seguridad a vecinos y turistas. Se contempla un incremento del 20% en el pasaje que se aplicaría en dos etapas y se estima que pasará a costar $12 (a partir de la promulgación de la ordenanza).

El proyecto fue aprobado con diez votos favorables y uno negativo (Laura Orce del PJ) y no estuvo presente la concejal radical Natalia Lenci. Según se conoció, ahora se convocará una Audiencia Pública, posiblemente en la zona del Distrito Oeste, donde se registraron algunos reclamos vinculados a esta prestación.

“Como ocurre con el proceso de tarifas de los servicios públicos, la empresa de transporte presentó la solicitud, el Departamento Ejecutivo la tomó y realizó el correspondiente estudio de costos. La actualización tarifaria que propone el Ejecutivo es un equilibrio entre la empresa y los vecinos, de manera tal que no se desfinancie económicamente a la empresa, pero que tampoco la nueva tarifa impacte negativamente en el bolsillo de los carlospacenses”; indicó la concejal Soledad Zacarías, del bloque de Carlos Paz Unido.

“La tarifa sigue siendo la misma, lo que se suspende es la segunda etapa que se evaluará en su momento a mitad de año, porque hay varios aspectos para tener en cuenta, como la finalización del adoquinado del recorrido del transporte, el análisis de la evolución de pasajeros transportados, la implementación del cobro con tarjeta magnética como lo hacen las principales ciudades del país”; agregó Zacarías.

“Para comprender la suba de todos los servicios públicos, también hay que tomar en cuenta que el Estado Nacional está llevando adelante una política de quita de subsidios a algunas empresas. Hoy de 23 unidades, 4 cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad, se han renovado unidades los últimos tres años y algunas tienen aire acondicionado. El B9 añadió más frecuencias y tiene horario extendido, que antes no tenía, el recorrido del B5 añadió 2 coches más y durante la temporada de verano se agregó el F1, un recorrido de ingreso a las 400 viviendas que tiene horario exclusivamente nocturno para los trabajadores que están hasta muy tarde cumpliendo con sus tareas en la zona céntrica y vuelven a sus hogares a la madrugada”; completó la concejal del bloque de Carlos Paz Unido, en declaraciones a El Diario.

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