Nacionales

El boleto de colectivos aumentará desde el 1º de enero

linea_q.jpg_1572130063

La intendenta Mónica Fein firmó un decreto el pasado 26 de septiembre en el que estableció el nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia el año próximo. Está habilitada por ordenanza a subir el precio de los pasajes en los meses de marzo y septiembre.

El boleto de transporte urbano de pasajeros aumentará a 10,99 pesos desde enero próximo. La decisión la tomó la intendenta Mónica Fein a finales del pasado mes, ya que una ordenanza la habilita a subir la tarifa en los meses de marzo y septiembre de forma automática cuando dicho ajuste no supere el alza semestral de los salarios que mide el Indec entre marzo y agosto.

Entrevistada por el periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14, El Tres), la secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado se refirió al decreto firmado por la mandataria local a finales del pasado mes. Recordó que se gestiona ante el gobierno nacional una mayor cantidad de dinero en concepto de subsidios, ya que desde el año que viene se pondrá en marcha el nuevo sistema de transporte.

Si bien el decreto es del 26 de septiembre, Fein indicó que se postergue la aplicación del nuevo cuadro tarifario hasta el 1º de enero del año que viene.

El nuevo cuadro tarifario

Tarifa básica: 10,99 pesos

Tarjeta laboral o de uso frecuente: 8,84 pesos. Se abonan mediante sistema prepago de 80 viajes o más en el término de un mes

Cambio justo: 11,90 pesos

Franquicias estudiantiles: 5,49 pesos

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir