Nacionales

El 47% de los cordobeses utiliza el transporte público para ir a trabajar

colectivos

Según una encuesta realizada durante los dos primeros meses de 2017, el 47,3 por ciento de los cordobeses utiliza los colectivos del transporte público de pasajeros para trasladarse desde sus hogares a sus lugares de trabajo.

Según la investigación realizada por la consultora Nexo Group, especialista en contratación y selección de recursos humanos, el dato puede ser un indicador importante a la hora de analizar el comportamiento del personal en el sector privado y en el público, respecto de las inasistencias y las llegadas tarde.

La encuesta también reveló que el medio de movilidad más utilizado en Córdoba, después de los colectivos del transporte público, es la motocicleta.

El 32,4 por ciento de los empleados usa estos rodados, lo que explica la cantidad de motos que se ven en las calles de esta capital provincial todos los días.

En tercer lugar en el listado de modos con los que los cordobeses van a trabajar, está el automóvil. El 18,9 por ciento de los encuestados dijo que usa el auto para llegar hasta el sitio donde desempeña sus tareas.

El 1,4 por ciento restante de encuestados dijo que utiliza otros medios “alternativos” como la bicicleta, o el “pool” (o auto compartido) con otros trabajadores.

Ausentismo

Para la consultora Nexo Group, el trabajo confirmó que al menos una parte del ausentismo que se supone en las empresas puede estar supeditado a la frecuencia y calidad de los viajes en los colectivos del transporte público.

La encuesta reveló que el ausentismo de los trabajadores se debe, en primer lugar, a cuestiones relacionadas con la salud; en segundo término, a asuntos personales; y en tercer lugar, a problemas con el transporte.

También se les preguntó a los empleados cordobeses sobre el tiempo que invierten diariamente en llegar a sus trabajos.

El promedio de las respuestas fue el siguiente: 1 hora y 12 minutos diarios si todo marcha bien.

La moto es el segundo medio más usado

El 32,4 por ciento va en motocicleta a trabajar.

18,9%. No llegan al 20 por ciento los trabajadores cordobeses que utilizan automóviles para concurrir a las empresas o dependencias públicas donde desarrollan sus tareas. El resto va en bici.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir