Nacionales

El 15 de enero comenzará a funcionar la línea interurbana para el área metropolitana Paraná

colectivo-1-750x437

– Se firmó este miércoles el convenio entre gobierno provincial y los municipios del área metropolitana Paraná para la puesta en marcha del servicio de autotransporte interurbano de pasajeros • Comenzará a funcionar el 15 de enero y costará lo mismo que las líneas urbanas de la Capital provincial, se informó a APFDigital
El acto estuvo presidido por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, y estuvieron presentes los intendentes de Paraná, Sergio Varisco, de Colonia Avellaneda, Edgardo Daniel Dellizzotti, de San Benito, Exequiel Matías Donda, y de Oro Verde, José Luis Dumé.
Según precisó Benedetto, fue un equipo técnico del gobierno provincial quien trabajó junto a los municipios en la elaboración de la norma que se firmó este miércoles. El objetivo es “generar un transporte que sea un buen servicio y también competitivo”, sostuvo. Dijo además que “hay mediciones de la cantidad de usuarios que están en estadística y también se ha tenido en cuenta el costo del pasaje, que no deja de ser interesante para el cubrimiento de este servicio”, puesto que tendrá un valor similar al trasporte urbano de Paraná.
El intendente Varisco reconoció que este paso “es una cuestión concreta” en el marco de la conformación del área metropolitana y “hay otros temas que estamos cerrando y luchando para que nos beneficien a las cuatro ciudades”. Adelantó que “comenzará a funcionar en la primera quincena de enero”.
El jefe comunal de Oro Verde, explicó que se venía “bregando por el servicio desde principios de año” y describió: “Esta línea fue creada para unir Colonia Avellaneda con Oro Verde que son los dos puntos extremos, pasando por San Benito y también por parte de Paraná. La idea es vincular las cuatro ciudades a través de una línea que se creó nueva que es interurbana”. En tanto, “las frecuencias están fijadas en el convenio”.
Donda, de San Benito, destacó el logro de tener “una línea interurbana pero con tarifas urbanas”. Explicó a la prensa que “en el convenio se da una licencia por un año porque es una línea experimental, entonces se verá cómo se desarrolla, cuales son las necesidades reales después”.
Finalmente, el intendente de Colonia Avellaneda hizo hincapié en la importancia de “mejorar la calidad de vida de todos los vecinos” con esta solución. Estuvieron presentes en el acto, el director General de Transporte, Eduardo Mozetic y el subdirector de Transporte, Juan Carlos Mosqueda.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir