Nacionales

Diseñan un sistema troncal de colectivos para licitar en 2020

Así lo manifestó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, en Banda Ancha. Remarcó que hace falta un nuevo transporte de pasajeros en la provincia. La intención es que haya dos líneas: una que conecte Albardón con Pocito y otra que conecte a Zonda con Santa Lucía.

Este miércoles, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, visitó el estudio de Canal 13 donde dio detalles del diseño de un sistema troncal de colectivos para licitarlo en 2020. “Hace falta un transporte nuevo para la provincia, si hoy lográramos que funcione sería importante contar con el dinero para hacer algo en el trascurso de nuestra gestión. De todas maneras estas cuestiones se gestionan y si no podemos lograrlo lo planteamos para la empresa que brinde el servicio”, afirmó.

En este sentido, destacó que la intención es conectar bien a la provincia de Norte a Sur y de Este a Oeste sin desvíos, es decir con un camino recto con seis paradas que tendrían nudos de intercambio para un traslado eficiente. “Estamos hablando de una línea que una a Albardón con Pocito y de otra que una a Zonda con Santa Lucía, esto provocaría que en San Juan se tenga acceso directo al centro desde las zonas periféricas. Hay gente que depende laboralmente del transporte”, se explayó Palma.

Subir