Nacionales

Dietrich y Valenzuela supervisaron las primeras pruebas de circulación de colectivos del Metrobus

Dietrich-y-Valenzuela-realizaron-pruebas-en-el-Metrobus

El viernes por la mañana, el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, encabezaron las pruebas de circulación y arrime de colectivos a las estaciones del Metrobus del distrito, que circulará por la ruta 8 y beneficiará a más de 120 mil personas. Será el segundo corredor exclusivos para ómnibus de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno nacional está ejecutando un nuevo Metrobus, el segundo del conurbano luego del inaugurado en La Matanza. El corredor de prioridad del transporte público se extenderá sobre la Ruta 8, desde el arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 kilómetros y a partir de nueva infraestructura, mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona oeste.

El viernes por la mañana se llevaron a cabo las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos y de arrime a los paradores en unas de las 7 estaciones que tendrá en total el corredor de prioridad de transporte público. Como en cada Metrobus, el Ministerio de Transporte nacional lleva adelante capacitaciones a choferes realiza y pruebas prácticas en el corredor.

Presente en el lugar, el ministro Dietrich explicó a la prensa que “este es el onceavo Metrobus que vamos a inaugurar, así que está es la onceava vez que hacemos la prueba de arrime y el primer recorrido después de las capacitaciones que hace el Ministerio de Transporte, que en este caso abarcaron a 2 mil choferes”. En cuanto a la inauguración, reconoció que “si bien parece que falta, nuestro equipo de trabajo tiene la capacidad para que, en los últimos días, todo esto que falta se termine”. “Estamos apuntando que dentro de no mucho este funcionando el Metrobus”, y reconoció que las lluvias complicaron el avance de los trabajos. “Estamos haciendo el esfuerzo para terminarlo lo antes posible, y cuanto antes se termine la gente lo va a disfrutar”, completó.

“Lo que buscamos es no hacer mas parches”, dijo. “En diferentes lugares que estamos interviniendo, como en la Ruta 8, sistemáticamente se hacían parches. Nosotros estamos haciendo una obra integral, que trasciende el Metrobus, porque hay veredas nuevas, semáforos, mejora en los asfaltos para el transito regular, y hay nueva iluminación. Y esto queda para siempre, y es para la gente, y también para los choferes de colectivos, a los que el Metrobus le cambia el día a día laboral”, concluyó.

Por su parte, el intendente Valenzuela consideró que “esto es un cambio descomunal para Tres de Febrero”, al tiempo que ponderó “el esfuerzo que tantas personas han puesto para hacer esto realidad”. “Con esta obra lo que llega a esta zona es el desarrollo”, sentenció, y celebró que estén cambiando “los barrios del norte de Tres de Febrero. “El Metrobus significa una mejor experiencia de viaje para el pasajero, y más tranquilidad para los choferes, y también una mejor calidad de vida para el entorno”, enfatizó, y en esa línea contó que “pasamos de 60 puntos lumínicos a 198”, lo que significa que “casi se triplicó la cantidad de columnas”.

“Los vecinos ya están tomando conciencia de cómo va a mejorar el día a día con esta obra”, declaró, y expuso que, entre otras cosas, se mejoraron las veredas y se instalaron semáforos, que dan la posibilidad de cruzar con tranquilidad”. “Esta zona estaba llena de barro y de escombros, y las paradas de colectivos estaban ausentes o eran viejas estructuras oxidadas. Ahora las paradas dan la posibilidad de esperar el colectivo en un lugar digno”, añadió. Y afirmó: “Esto es un cambio histórico para esta zona y Tres de Febrero”.

Participaron de la actividad, además, funcionarios del Ministerio de Transporte nacional, como la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez; y también el subsecretario de Transporte del gobierno bonaerense, Lisandro Perotti.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir