Nacionales

Desde hoy ya se pueden pagar los boletos de colectivo con la SUBE

SUBE-324x235

Desde hoy lunes ya se puede utilizar la nueva tarjeta de aproximación denominada Sube para pagar el boleto de colectivo en Bahía Blanca.

Esta modalidad es la misma que se utilizará en las ciudades más importantes del país, pudiendo tener una tarjeta personalizada que sirva en todos esos lugares, sin necesidad de hacer ningún tipo de cambio o trámite.

Por ahora en nuestra ciudad solo tienen tarjetas los jubilados y pensionados, y los beneficiarios de algún tipo de plan social. Aun se sigue entregando la Sube a este último grupo en los lugares habilitados.

En breve se espera que los vecinos que no entren en ninguno de estos dos grupos puedan obtenerla. “Estamos esperando a que desde Nación nos habiliten el sistema de descuentos para usuarios frecuentes. No tiene sentido iniciar el reparto de tarjetas sin que los beneficios estén funcionando”, aseguraron desde el Municipio.

Cabe recordar que el actual sistema de tarjeta Urbana (que va a segur utilizándose para el pago de parquímetros) funcionará junto con el nuevo de la tarjeta Sube por lo menos por un mes.

RESPUESTA A ALGUNOS INTERROGANTES

El titular de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco, respondió en el programa “Bahía Hoy” que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1 a diversas dudas que han surgido con la llegada del nuevo sistema:

* “Si comprás una tarjeta en un quiosco tenés la posibilidad de no personalizarla. En ese caso se pierden los beneficios que otorga la opción”.

* “Aún en los puestos de recarga no hay para la venta. Estamos segmentando a los usuarios. Ya son casi 20 mil bahieneses que cuentan con la tarjeta. Eran 270 mil personas que tenían la Urbana”.

* “El usuario común que no sea pasajero frecuente puede pasar a retirarla por los puntos de autogestión. Creemos que a fines de esta semana podremos publicar el esquema de distribución para el resto”.

* “Tratamos de que en la periferia de la ciudad haya más puntos de recarga, además de que mediante Home Banking o débito automático también se puede hacer dicho trámite”.

* “A partir de fin de este mes (cuando tengamos cargados los atributos locales) creemos que vamos a poder cargar los atributos para escolares, teniendo en cuenta que las clases comienzan en marzo”.

* “Con la tarjeta personalizada tiene descuento solo el titular. Si sube toda la familia y paga con la misma tarjeta, sólo uno pagará con el descuento como pasajero frecuente”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir