Nacionales

Desde hoy, se tramitan tarifas estudiantiles para la SUBE

images (1)

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa a la comunidad educativa que a partir del hoy, lunes 31 de julio, los Centros de Atención SUBE estarán tramitando la tarifa diferencial estudiantil.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a la comunidad educativa que a partir del próximo lunes 31 de julio los Centros de Atención SUBE estarán tramitando la tarifa diferencial estudiantil.

De esta manera, para que los estudiantes puedan tramitar dichos beneficios, deben acercarse a alguno de los dos Centros de Atención SUBE de la ciudad: en el Centro Cívico (calle Mai esquina Independencia, junto a la Oficina de Informes Turísticos) y en la Terminal de Ómnibus (Box 10). Ambas atienden de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Para realizar la aplicación de la tarifa diferencial estudiantil, los interesados deben presentarse con: DNI o fotocopia de DNI; Certificado de Alumno Regular actualizado y tarjeta SUBE

Beneficios en la SUBE para los distintos niveles educativos

Secundario público diurno: 60 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.

Secundario público nocturno: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 17 a 1 hs.

Terciario público: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.

Universitario público: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.

Estudiantes de establecimientos privados: 50 pasajes al valor de $1 (un peso), que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.

Los alumnos de establecimientos primarios públicos seguirán viajando con el guardapolvo blanco (sin necesidad de tramitar la tarjeta sube) en los horarios que se detallan a continuación:

Turno mañana: de 7 a 9.30 hs y de 12 a 14 hs.

Turno tarde: de 12 a 14 hs y de 16.30 a 19 hs.

Otros datos útiles sobre el uso de la SUBE

Los beneficiarios de tarifa social pueden utilizar la tarjeta con el descuento que se les otorgue en las siguientes condiciones: hasta 6 viajes por hora; hasta 12 viajes por día; hasta 40 viajes por semana y hasta 120 viajes por mes.

Las tarifas sociales, que disponen de un 55% de descuento, están destinadas a los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • Programa de Jefes de Hogar
  • Asignación por Embarazo
  • Plan Progresar
  • Personal de Trabajo Doméstico
  • Argentina Trabaja y Ellas Hacen
  • Monotributo Social
  • Pensiones no contributivas

Es importante registrar la tarjeta SUBE para, en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta, poder recuperar el saldo cargado. La tarjeta puede obtenerse a partir de los cuatro años de edad.

Las personas con discapacidad continúan viajando como hasta el momento: presentando su CUD (Certificado de Discapacidad) original y DNI hasta tanto se disponga una nueva modalidad, la cual se informará por este mismo medio.

Los canales habilitados para la comunicación con SUBE son: a través del Facebook “Comunidad Sube”, el Twitter @comunidadsube, el 0800-777-SUBE (7823) y el correo electrónico municipal subemscb@bariloche.gov.ar.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir