Nacionales

Desde el lunes regirá el boleto estudiantil secundario gratuito

715x402_LIB040417-002F02

Al mismo podrán acceder estudiantes de establecimientos públicos y privados de la Capital, según el anuncio oficial.

El intendente capitalino, Hugo Orlando Infante anunció ayer la implementación del boleto estudiantil secundario gratuito para alumnos de establecimientos públicos y privados, a partir del próximo lunes 10 de este mes.

El anuncio lo realizó el jefe comunal en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, contador Juan Manuel Beltramino, y miembros de su gabinete.

“Es un anuncio muy importante para los vecinos, en especial para quienes tienen hijos en etapa escolar. Hace tres años implementamos el boleto primario gratuito y ha significado un enorme ahorro. Hoy y luego de un trabajo importante con la Secretaría de Economía, anunciamos que a partir del lunes 10 del corriente mes los estudiantes secundarios también tendrán este beneficio”, expresó Infante.

Te puede interesar: “Jornada inestable y probabilidad de lluvias para Santiago ”

Anticipó que la comuna “seguirá trabajando en la puesta en marcha de políticas inclusivas tendientes a mejorar la calidad de vida del vecino”, y destacó que con esta medida también implica seguridad, ya que “los padres no tendrán necesidad de llevar a sus hijos en moto”.

El contador Beltramino consideró que la implementación del boleto estudiantil secundario “es una agradable sorpresa para todos los hogares”, y resaltó que “el esfuerzo presupuestario de la comuna capitalina es muy importante e impactará en los que menos tienen”.

“En aras de la educación que es cimiento y base del futuro de nuestra ciudad, esta medida ayuda a lograr una mejor calidad educativa. Esto forma parte de las medidas educacionales como así también una contribución muy grande al bolsillo de la gente”, amplió el presidente del Concejo Deliberante.

El funcionario reveló que serán 9.000 alumnos los que se beneficiarán con el boleto gratuito, según el número de abonos escolares expendidos por las empresas de colectivo.

Del anuncio participaron alumnos del Nivel Secundario de instituciones educativas capitalinas, Escuela Normal Manuel Belgrano, Colegio Absalón Rojas, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Instituto María Auxiliadora, Escuela del Centenario, Escuela Sarmiento, entre otras. Desde la Dirección de Tránsito informaron que los estudiantes deberán concurrir a las empresas a realizar el trámite para obtener el pase, similar al que se hacía por el abono escolar.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir