Nacionales

Demoran el aumento del precio del boleto urbano

Mientras el Gobierno nacional se prepara para arrancar con la implementación de un nuevo cuadro tarifario con incrementos en el precio de los pasajes de transporte urbano e interurbano, en Catamarca aún no hay fecha para la aplicación de la nueva tarifa, largamente reclamada por los empresarios del sector.

“Nosotros estamos en la etapa final de la preparación del cuadro tarifario, pero no estamos en fecha”.

“La idea es llevar adelante la actualización del costo del boleto que se incrementó el año pasado”.

“El próximo aumento es casi seguro que será del 20%, como primer paso, y después habrá una nueva suba en julio, que sería de un 15%, porque debe haber una actualización de los precios”, explicó el director de Transporte, Guillermo Matterson.

Reconoció que este aumento “ha venido con demora”, que “es razonable”, y que “lo vamos a tratar de llevar adelante rápidamente porque hubo un importante y periódico incremento en los insumos que utilizan las distintas empresas que brindan transporte de pasajeros tanto urbano como interurbano”.

En este marco, destacó los aumentos registrados en los combustibles y las cubiertas de los coches de transporte, y sostuvo que la medida dará una respuesta a los empresarios del transporte.

Manifestó que Catamarca compartirá sus tarifas con Buenos Aires y Capital Federal, que son ciudades que tienen 3.000.000 de personas transportadas de forma diaria, comparado con Catamarca que tiene 130.000 por día.

“Es un buen número y es por la adhesión que tuvo la implementación de la SUBE y el Boleto Estudiantil, que son herramientas que la gente utiliza porque además contribuye a la economía familiar, más allá de que en estos meses baja la prestación del servicio”, opinó.

Los empresarios del transporte no estaría conformes con este porcentaje, pero aceptarían las nuevas tarifas que fijará la Dirección de Transporte para este año, en el que también continuará en vigencia el boleto estudiantil.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir