Nacionales

Delcausse plantea que no puede asumir el boleto del adulto mayor

img_45135_boletoadultomayor

La tarifa diferenciada entra en vigor el 1º de octubre y no hay acuerdo hasta ahora en las conversaciones mantenidas por el empresario con el Municipio

El empresario del transporte urbano de pasajeros, Ricardo Delcausse planteó en RADIO MÁXIMA que su empresa no está en condiciones de hacerse cargo del 50 por ciento del boleto del adulto mayor, que entrará en vigencia desde el 1º de octubre, de acurdo a lo estipulado en el pliego de la licitación en la que resultó adjudicatario. El pasaje para adulto mayor tiene un costo de 10 pesos, y “nosotros esos 5 pesos de menos en el boleto, no lo podemos poner”, dijo Delcause.

Delcausse indicó que “nuestra empresa no está fuera de lo que es el panorama de las Pymes argentinas que, a grandes trazos están despareciendo todas. El boleto para los adultos mayores figuraba en los pliegos de la licitación, lo que ocurre es que la economía se viene deteriorando cada vez más y no podemos hacernos cargo del 50 por ciento de un boleto que cuesta 10 diez pesos. Nosotros esos cinco pesos del pasaje de adulto mayor no lo podemos poner”.

Asimismo el empresario puntualizó que “hemos tenido constantes demoras de cinco a seis meses para que nos pongan en vigencia los aumentos en el boleto, nunca te otorgan el incremento que uno solicita. Entonces es muy sencillo: puede haber todo el boleto de adulto mayor que quieran pero nosotros no estamos obligados a trabajar a quebranto. Si vemos que esto no sirve, tendremos que hacer la valija e irnos y que venga otro que lo pueda hacer”, agregó Delcausse.

El titular de la empresa adjudicatarias de varias líneas de transporte urbano en Gualeguaychú precisó que “los sobres de la licitación se abrieron el 20 de diciembre de 2016 y los pliegos salieron un mes antes. Es decir que la situación económica de entonces no es la misma que la de ahora. Pero además no se trata de un boleto diferenciado para jubilados, es peor porque se considera adulto mayor a toda persona a partir de los 60 años”, dijo Delcausse, quien agregó que “hemos estado hablando con los concejales y hasta ahora nuestra postura es no. No obstante seguiremos en conversaciones”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir