Nacionales

Daniel Orell: “Venimos hace rato con tarifas deficitarias”

f620x350-68145_99163_0

El titular de AETAT visitó A LAS 7 para comentar detalles de la actividad del transporte público de pasajeros.

Daniel Orell, titular de AETAT, visitó A LAS 7 para comentar detalles de la actividad del transporte público de pasajeros y la presentación de colectivos con rampas para personas con discapacidad.

“Muy orgulloso de los asociados que tengo que con mucho sacrificio y mucha entrega presentan estas unidades nuevas. Presentaron unidades la línea 5, la 8, la 10. EN lo que va del 2017 aproximadamente 150 unidades nuevas. Realmente con mucho sacrificio porque demanda un gran endeudamiento de la actividad. Cada unidad está en el orden de los tres millones de pesos. Son todos cero kilómetros, vienen adaptados como transporte para personas con discapacidad, tienen aire acondicionado. También es útil para sortear algunos inconvenientes de topografía de la ciudad”, destacó.

En ese mismo sentido agregó: “Lamentablemente tenemos que caer en el tema de la economía. Venimos hace rato con tarifas deficitarias. La caída de una empresa no se produce abruptamente sino de manera progresiva. Hoy por hoy la economía no es lo mejor, aun así la actividad apuesta”.

Finalmente destacó: “El transporte de Tucumán tiene una gran diferencia con el subsidio de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Este subsidio se congeló en el 2012, se incrementa únicamente cuando hay un acuerdo salarial, todos los otros costos tienen que depender de cada jurisdicción. Cuando vas a financiar la compra de unidad si no tenes la concesión se hace difícil. La actividad está llevando adelante una serie de cosas: una de ellas tiene que ver con la capacitación de los conductores”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir