Internacionales

LA CUMBRE DE LA UITP OFRECE UN VISTAZO AL FUTURO DE LA MOVILIDAD URBANA

Opening_panel_710x375

La Cumbre Mundial de la UITP Transporte Público (15-17 de de mayo de 2017), en Montreal ofreció una tentadora idea en el futuro de un mercado del transporte público que está evolucionando rápidamente e hizo hincapié en la importancia de tener un papel destacado en la navegación por el cambio.

El tema de la bienal UITP  (Asociación Internacional de Transporte Público) Cumbre Global de transporte público fue liderar la transición ‘ y sirvió para poner de relieve la necesidad de que el transporte público tome la iniciativa frente a los numerosos cambios y desafíos tales como la digitalización, los avances en la energía verde y la aparición de nuevos jugadores en el mercado de la movilidad. El evento también sirvió para destacar la gran cantidad de innovación en el sector, a partir de datos brindados por asistentes pioneros en vehículos autónomos.

Con el fin de dirigir la transición, el modelo de negocio del transporte público tendrá que cambiar y está cambiando para integrar completamente nuevos servicios como Bike- o uso compartido de automóviles ,” dijo el Secretario General de la UITP, Alain Flausch. Los clientes tendrán que ser puesto en el centro de las preocupaciones de las empresas de transporte públicos y trabajar juntos en colaboración será clave.

El transporte público está haciendo grandes esfuerzos para descarbonizar y está “ liderando la muestra en un ejemplo para el resto del sector del transporte, ” añadió el Sr. Flausch. Sin embargo, en una época en donde las expectativas para la entrega rápida son tan altos, el transporte público tendrá que ser más reactivo y aumentar el tiempo de lanzamiento al mercado de proyectos. Finalmente, lo último para llevarse era la palabra ‘asociación’: “ el trabajo conjunto con socios como los nuevos jugadores de movilidad permitirá al sector ser más ágil ”, comentó el Sr. Flausch.

La Cumbre Global del Transporte Público de la UITP era de hecho verdaderamente global: 2.500 participantes de 84 países del mundo llegaron para intercambiar las mejores prácticas con expertos internacionales y explorar las 330 empresas de 30 países que presentan sus productos más novedosos y soluciones innovadoras en la Exposición de 25.000m2, que atrajo a más de 13.000 visitantes durante los tres días .

La Cumbre, organizada por los operadores de transporte local de AMT y STM, puso el extenso sistema integrado de transporte público de Montreal en la de mira internacional y destacó los grandes avances a los que tienen lugar el transporte urbano en Canadá: “ En esta Cumbre de la UITP , la industria canadiense de tránsito está teniendo un momento real en el escenario mundial “, explicó Patrick Leclerc, Presidente y CEO de la Asociación canadiense de transporte Urbano.

UITP tendrá la mirada puesta en su próxima cumbre en 2019 en Estocolmo con Pere Calvet ahora a la cabeza como nuevo presidente de la Asociación. Sr. Calvet, un ingeniero civil con más de 30 años de experiencia en el transporte público, la mayor partte de ellos en ferrocarril urbano, fue elegido como presidente en la Asamblea General de la Asociación durante la Cumbre.

Estamos a punto de entrar en una nueva era del transporte público, impulsado por grandes cambios sociales y tecnológicos. Tengo muchas ganas de continuar el excelente trabajo del Sr. Masaki Ogata como Presidente de la UITP, la Asociación tiene un papel importante que desempeñar en este nuevo escenario, ”dijo el Sr. Calvet. “ UITP dirigirá la evolución hacia ciudades más habitables y una sociedad más equitativa; de promoción del transporte público moderno, eficiente y sostenible en todo el mundo ”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir