Nacionales

“Cuánto tengo”, la nueva forma de consultar el saldo de la Red Bus en Córdoba

20170829224609_29601814_0_body

La nueva aplicación está disponible para dispositivos móviles. Fue desarrollada por la Municipalidad de Córdoba.

Un problema que de vez en cuando se le genera a los usuarios del transporte urbano de pasajeros, es salir de su casa sin saber si realmente tienen saldo en la Red Bus. A partir de este martes ese problema tiene una solución en la palma de la mano.

Es que la Municipalidad presentó una nueva aplicación móvil que se puede descargar para consultar el saldo disponible.

En la tarde del martes, el intendente Ramón Javier Mestre presentó la nueva aplicación denominada “¿Cuánto Tengo?”, destinada a usuarios del sistema de transporte de la ciudad y desarrollada por equipos de la Municipalidad de Córdoba.

“Con esta nueva app móvil se profundiza la política de apertura de datos que lleva a cabo el Municipio, en el marco de fomentar la participación de los vecinos y la transparencia de lo público”, aseguraron desde la Muni.

Algo a tener en cuenta es que esta app almacena todas las claves de tarjetas usadas y permite volver a consultarlas a futuro. “Eso le permite, por ejemplo a un padre, tener cargadas las tarjetas de todos sus hijos y regularmente saber cuál es su saldo”, ejemplificaron.

“¿Cuánto Tengo?” es un desarrollo de la Municipalidad de Córdoba, que se conecta a un servicio de datos (los saldos) que provee Red Bus. Esta herramienta se da como fruto del vínculo entre el estado y privados.

A tener en cuenta. Algunos detalles a tener en cuenta es que la Municipalidad no solicita datos privados de los usuarios de esta aplicación. Además, la nueva app no permite cargar crédito. El saldo no se puede saber en tiempo real, desde que se carga o se consume saldo de la tarjeta hasta que está disponible el dato en la app pueden pasar entre 5 minutos y algunas horas. La fecha exacta del dato se informa cada vez que se muestra.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir