Nacionales

Crucero del Sur reemplazará a Ciudad de Formosa

Los concejales votaron por unanimidad para que la empresa con capitales misioneros se haga cargo de las 12 líneas de colectivos. Ciudad de Formosa sigue hasta principios de septiembre.

Esta mañana hubo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde por unanimidad se aprobó el dictamen que otorga a la empresa de capitales misioneros, Crucero del Sur, el servicio urbano de transporte de pasajeros, imponiéndose sobre la otra oferente, La Nueva Candelaria, de Corrientes. Ahora, el intendente Jofré deberá firmar el contrato con la nueva empresa que reemplazará a Ciudad de Formosa, que prestará servicio hasta los primeros días de septiembre.

Finalmente se conoció el dictamen, en una tensa sesión en la que hubo diferentes cruces entre los concejales; y con la expectativa y la presión de los choferes de Ciudad de Formosa mirando por la ventana lo que ocurría en el recinto; se aprobó por unanimidad otorgarle al concesión del servicio de la totalidad de las líneas a la empresa Crucero del Sur, subsidiaria de Crucero del Norte, de Misiones.

Si bien, y tal como lo anticipó este diario, se conoció el dictamen resolutorio de la Comisión Evaluadora de Ofertas; donde se indicaba que ambas empresas cumplieron con los requisitos del pliego, pero por una cuestión de números, recomendaban como mejor posicionada a la misionera; no hubo posibilidad de que sean dos las prestatarias del servicio urbano de pasajeros; cayendo así nuevamente en un nuevo monopolio, puesto que solamente habrá una empresa que se ocupará del servicio.

El conejal del FAF, Fabián Olivera, dijo que “mi bloque en conjunto apoya la decisión” aunque destacó que “si bien queríamos que hubieran participado más empresas; y que esto, no es lo que queríamos; lo cierto es que empieza otra etapa y estamos orgullosos de formar parte de este cuerpo que hoy decide esto”.

Mientras que su par, del FPV y miembro de la Comisión Evaluadora de Ofertas, Francisco Vega, resaltó la importancia “de garantizarles a los trabajadores de Ciudad de Formosa la continuidad laboral tal y como se estableció en el pliego”.

Entre los choferes y empleados de Ciudad de Formosa no obstante a los dichos de los ediles, parecía reinar aún la incertidumbre y aseguran que estarán seguros de su estabilidad laboral cuando tengan en sus manos el recibo de sueldo de la nueva empresa.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir