Nacionales

Crucero del Sur: no hubo acuerdo y los choferes siguen con el paro por tiempo indefinido

Los choferes de Crucero del Sur van al paro en respuesta al despido por parte de la empresa de un compañero de trabajo Un grupo de trabajadores de Crucero del Sur, afiliados al gremio UCRA, decidieron hacer paro debido a que la empresa no reincorporó a un compañero que fue despedido, según ellos, sin causa justa. Javier Oviedo habló en representación de los choferes

Javier Oviedo, representante del gremio Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), en contacto con Radio Uno, dijo que “esta es la segunda Conciliación Obligatoria que tenemos en la empresa por una causa de despido injustificado de un compañero del área técnica sin motivo alguno”.

En la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, hubo una reunión por Conciliación Obligatoria y se determinó la medida del cese del servicio por tiempo indefinido.

Oviedo dijo a Radio Uno que “el pliego licitatorio aclara en uno de sus puntos que no se puede echar a un trabajador sin que mediare una causa justa por al menos un año, y esto la empresa lo está incumpliendo; además de otras cuestiones salariales que también le corresponden”.

En tanto desde la empresa Crucero del Sur informaron a este medio que

Crucero del Sur: la empresa garantiza un “servicio de emergencia”

El Gerente General de Crucero del Sur, Néstor Viotto, dijo ante los medios que, una vez conocida la medida de fuerza de los choferes agrupados en el gremio UCRA (ver nota aparte), ellos se comprometen a garantizar un servicio de emergencia para no dejar a los usuarios de a pie.

Crucero del Sur va al paro, así lo anunció ayer a la salida de la Conciliación Obligatoria, el representante del gremio UCRA, Javier Oviedo, en respuesta a la no reincorporación de un personal que fue desafectado de la compañía, según ellos, sin justificativo.

La medida es por tiempo indeterminado y por eso mismo, el Gerente de Crucero del Sur, Néstor Viotto, anunció que habrá un servicio de emergencia.

“Calculamos unos 60 micros aproximadamente que estarán afectados a este servicio para evitar que la gente se quede de a pie”, dijo ante los medios Viotto.

Por otra parte, Oviedo, aclaró que “por ley se debe garantizar un servicio de emergencia pero nosotros desde el gremio no nos hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a los compañeros que brinden ese servicio en cuanto a la seguridad, hacemos totalmente responsable de todo a la empresa Crucero del Sur”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir