Nacionales

Cordobeses sin transporte: paro encubierto, piquete frente a UTA y un conflicto que se agrava

LO MÁS IMPORTANTE

  • Durante la madrugada no circuló ninguna línea.
  • Delegados rechazan la paritaria nacional y la intervención de la delegación local del gremio.

Otro día más con miles de usuarios a pie. Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizan en la mañana del lunes el servicio de transporte urbano en rechazo al acuerdo en la paritaria nacional, que establece un aumento del 21 por ciento en tres tramos.

Se estima que hasta pasado el mediodía no habría transporte en la ciudad.

Los trabajadores también reclaman que finalice la intervención a la delegación local del gremio. Los choferes realizaron un piquete en avenida Vélez Sársfield frente a la sede de UTA, lo que generó caos de tránsito en el sector. Luego marcharon hasta el ministerio de Trabajo en calle Rivadavia al 600

“Por el momento hasta las 8 tenemos asamblea con las bases y posiblemente se extienda”, dijo Lucas Pérez, delegado de Coniferal.

“Tuvimos cierre de paritarias pero estamos en desacuerdo con la forma en que se aplica el aumento”, agregó.

“No tenemos representación. Arcando (Luis) el interventor, no sabemos si es interventor o no es. No tenemos ningún tipo de diálogo, se manejan de esa manera. Esa es la realidad”, respondió al referirse a la intervención de la delegación local del sindicato.

Tampoco están circulando las tres líneas de trolebuses, ya que las operadoras se sumaron a la protesta.

En la protesta ha cobrado protagonismo la participación de delegados del Partido Obrero.

Municipalidad

El secretario de Servicios Públicos, Julio Waisman, sostuvo que “el conflicto es por una interna gremial entre UTA Córdoba y UTA nacional”.

El funcionario señaló en declaraciones a El Doce que aguarda “racionalidad” de los choferes y que espera que el conflicto se destrabe con la reunión de Trabajo.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir