Nacionales

Convenio de colaboración entre CNRT y Mendoza para controlar el transporte provincial

Firma de convenio1

Trabajarán para aumentar la fiscalización al transporte de pasajeros en pos de mejorar la seguridad vial en la provincia.

La Comisión Nacional del Transporte -CNRT-, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, firmó un convenio para incrementar los controles a los servicios del transporte automotor con la provincia de Mendoza. El acuerdo fue rubricado entre el Director Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano y  el Sr. Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza, Dr. Natalio Luis Mema Rodríguez.

En el documento suscripto, tanto la CNRT como la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia acuerdan el control en conjunto de los viajes de pasajeros realizados por estudiantes, deportistas y jubilados, para que “el viaje se realice en condiciones seguras”. Además la CNRT se compromete a brindar la capacitación a los agentes provinciales, instrumentos de control (alcoholímetros, radares, etc.) y colaboración técnica permanente. En tanto que la provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Seguridad Vial y la Dirección de Transporte, se compromete a llevar a cabo las inspecciones in situ en aquellos puntos del viaje que transiten por jurisdicción provincial.

En este sentido, el Director de la CNRT afirmó: “estamos concretando un viejo anhelo que planteamos desde hace unos meses para tener mayor presencia, previniendo accidentes en equipo con la provincia, de cara a la misión que tiene el organismo que es salvar vidas”. Y agregó que la implementación de este convenio “es inmediata y se había iniciado con la apertura de la subdelegación San Rafael y la Unidad de control psicofísico para choferes en la Terminal de Mendoza, además de los recursos que se implementarán en el Mega Operativo Verano 2018”.

Por su parte el Dr. Mema Rodríguez aseguró que este convenio “es la forma de colaborar de nuestra Secretaría de Servicios Públicos, ya que a través de nuestros inspectores se puede hacer los controles para la CNRT. Vamos a poder trabajar en conjunto tanto con los transportes locales como los interjurisdiccionales”.

Se controlarán la licencia de conducción profesional de los choferes, alcoholemia y de sustancias psicoactivas, descansos obligatorios, VTV y Revisión Técnica obligatorias, seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados.

Finalmente, vale recordar que la CNRT inauguró a principios del mes de octubre la subdelegación regional en la localidad de San Rafael, ubicada en Av. Gral. Paz y Paunero, en la terminal de Ómnibus de la mencionada ciudad.

Entre los objetivos de la flamante sede se encuentran la de realizar operativos conjuntos con Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el transporte automotor de cargas y pasajeros de jurisdicción nacional en los puntos estratégicos del sur de la provincia.

Durante este año, la CNRT ha suscripto convenios de colaboración para la fiscalización del transporte de pasajeros y cargas con la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Administración General de Puertos de Buenos Aires y las Municipalidades de Pilar y Quilmes.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir